11 modos de ponerse en forma en 5 minutos

Hay días en los que por una u otra razón resulta realmente difícil seguir nuestra rutina de entrenamientos tal y como la habíamos planeado. Aunque yo suelo animar a todos a encontrar un sistema que nos permita entrenar de forma regular, la realidad es que no siempre es posible. ¿Y qué podemos hacer al respecto? ¡Lo importante es dejar de pensar que “es imposible”! Sí, es verdad que no sería realista pensar que podemos dejar todo de lado y dedicar una hora al ejercicio si nuestro día ha sido caótico: quizás no tengamos tiempo ni energía para eso… Pero estoy bastante segura de que encontrar 5 minutos es posible y, sobre todo, más realista.
Imagina, además, hacer 3 o 5 mini-entrenamientos de 5 minutos, ¡todo suma! Puede que pienses que 5 minutos no es suficiente, ¡pero lo es! Cambia el chip, siempre es mejor que nada.
11 formas de hacer un entrenamiento en sólo 5 minutos:
1. Haz la plancha
Haz un ejercicio de plancha durante 40 segundos, descansa 20 segundos y repite 5 veces. Puedes hacerlo hasta en el trabajo si quieres. Hay tantas variaciones de la plancha que puedes irlas mezclando e ir probando cosas nuevas.
2. Da un paseo de 5 minutos
Descarga la app adidas Running, cambia tu actividad a “Caminata”, inicia y ve a por ello. Puede que pienses: “¿por qué debería andar durante 5 minutos?”. ¡Porque así lo tendrás registrado en tu app y podrás ver fácilmente que las pequeñas actividades también cuentan!
3. Camina y charla
Si tienes una llamada de negocios, atiéndela mientras caminas y subes y bajas las escaleras. Ya sabes, esas escaleras que nunca usas porque siempre vas en ascensor. Es hora de cambiar ese hábito. Tonifica las piernas y sube un poco la frecuencia cardíaca.
4. HAZ ESTIRAMIENTOS
Pasar mucho tiempo sentados no es bueno para la salud. Por eso, levantarse y hacer unos estiramientos puede reducir y prevenir los dolores de espalda, por ejemplo, y es una buena forma de moverse un poco aunque solo sea durante 5 minutos.
5. Camina más
Baja del autobús un par de paradas antes de la tuya o aparca el coche a 5 minutos del trabajo. Tómate ese tiempo por la mañana para moverte un poco y tomar el aire.
6. Sentadillas y flexiones
Ve a por un entrenamiento para todo el cuerpo de 5 minutos haciendo 30 segundos de sentadillas seguidos de 30 segundos de flexiones y repite 5 veces. No sabías que podías sudar tan rápido, ¿a que no? Puedes hacer flexiones normales o apoyando las rodillas.
7. Entrenamientos CORTOS
Si vas a la parte de “Entrenamientos” en la app adidas Training, encontrarás una amplia variedad de entrenamientos predeterminados que puedes hacer en cualquier momento. Cada entreno tiene un tiempo estimado de duración, así que puedes elegir el que más se adapte a tu agenda. Si no tienes mucho tiempo, prueba a hacer Alpha, Bravo o Charlie, son rápidos y efectivos.
8. Baila
Pon música y baila una canción o dos cuando te levantes. ¡Puede que ya no necesites tu café de por la mañana! Yo siempre lo hago por las mañanas, normalmente con Justin Timberlake 😉
9. Cardio para los días de locura
¿El trabajo ha sido una locura y no crees que vayas a sobrevivir al resto del día? ¡Claro que puedes! Haz un ejercicio de 5 minutos inspirado en el kickboxing: 1 minutos de jumping jacks, 1 minuto de punches, 1 minuto de sentadillas hasta la rodilla, 1 minuto de crossing punches y 1 un minuto de patadas. Todos los ejercicios los puedes encontrar en la sección de “Ejercicios” en tu app adidas Training.
10. Carrerita mañanera
¿Sabes esas mañanas cuando tienes toda la intención del mundo de levantarte temprano para entrenar pero acabas posponiéndola una y otra vez? En lugar de lamentarte porque has perdido el tiempo, simplemente ponte ropa cómoda y sal a correr. Haz una sesión cortita por el vecindario y activa el flujo sanguíneo. Si aún así tienes problemas para mantener los ojos abiertos, también puedes andar. ¡Ah, y no te olvides de registrarlo! ¡Todo suma para la clasificación!
11. Juega con tus hijos en el parque
No te limites a sentarte en el banco del parque a mirar cómo juegan tus hijos. ¡Únete a ellos! Ve a los columpios, tírate por el tobogán, corre por la arena… ¡Ensúciate! La vida no tiene por qué ser siempre tan organizada y seria. ¡Disfrútala y pasa tiempo con tus pequeños!
Lo principal es que te recuerdes que un estilo de vida activo te puede ayudar a alcanzar tus metas, incluso en los días más ajetreados. Aunque tu objetivo principal sea hacer una buena rutina de fitness, siempre hay otras formas de compensar y moverte.
¿Cómo incorporas tú un poco de movimiento en tu día a día? ¿Cómo lo consigues en los días con más cosas que hacer? ¡Cuéntanoslo en los comentarios de abajo!
***