21 minutos de entrenamiento HIIT para abs y glúteos

Mujer haciendo curtsy lunges

Espero que hayas estado entrenando a menudo y comiendo sano y no estés intentando perder peso de golpe con una dieta radical y entrenando de forma exprés. Puede que esto no sea lo que quieres oír: pero no va a funcionar.

Las dietas radicales y el sobreentrenamiento desestabilizarán tu metabolismo y no te aportarán resultados a largo plazo. Créeme, no tienes que morirte de hambre ni pasarte horas en la cinta para obtener resultados.

Para los que no os habéis salido del camino y estáis dispuestos a ir más allá para acabar con este poquito de grasa extra, este entrenamiento HIIT es ideal.

Este entrenamiento se centrará en el core y en los glúteos y sé que a las mujeres os va encantar. Además, no necesitaréis equipamiento. Solo usaremos nuestro propio peso para acabar con estas calorías extra.

Así funciona el entrenamiento:

  • Ejercicios: 8
  • Rondas: 3
  • Cada ejercicio se realiza durante 30 segundos
  • Tiempo de descanso entre ejercicios: 15 segundos
  • Tiempo de descanso entre rondas: 1 minuto

Te estarás preguntando qué significa todo esto. Harás 8 ejercicios durante 30 segundos con 15 segundos de descanso entremedio. Cuando hayas terminado con los 8 ejercicios, descansarás 1 minuto (15 segundos de descanso + 45 segundos de preparación) y lo repetirás 3 rondas.

Estos son los ejercicios para tus abs y tu trasero:

1. Squat Kick Back

2. Low Plank Twists

3. Forward Jump Squats

(si no tienes suficiente espacio, haz jump squats simples)

4. Inclined Floor Bridge

Puedes poner los pies en un peldaño, en el sofá, en una silla, ¡o incluso en la pared! Así aumentarás la amplitud de movimiento y notarás cómo tu glúteos (los músculos de tu trasero) queman.

5. Side-to-side Plank

6. Donkey Kick + Push-up

7. Curtsy Lunges

8. Bicycle Crunches

Haz estos abdominales de forma controlada e intentando que el codo toque la parte exterior de la rodilla. No tires del cuello ni vayas súper rápido. ¡Vale la pena notar cómo arde el abdomen!

Si acabas de empezar con los entrenamientos HIIT o no tienes tiempo de hacer las 3 rondas, no te preocupes. Puedes hacer 1 o 2 rondas si es lo que se adapta mejor a tu nivel de fitness o a tu horario.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Lunden Souza Lunden trabaja como entrenadora personal y Fitness Coach. Inspira a usuarios de Runtastic en todo el mundo con sus consejos y entrenamientos sobre fitness y nutrición. Ver todos los artículos de Lunden Souza »

Leave a Reply