3 formas sencillas de mejorar tu técnica de running

por Gesa Bohn

El running es nuestro deporte. El running nos fascina todos, sea cual sea nuestro nivel o de dónde vengamos. El running nos une. A los runners les apasiona la sensación de libertad.

Mujer corriendo

Soy corredora de larga distancia, de 5K a maratones y corro en la naturaleza y campo a través y soy la corredora corporativa más rápida de Alemania. Me encanta retarme a mí misma, así que empecé a entrenar para ofrecer cursos de técnica de running a otros apasionados del deporte, esperando poder hacer sus carreras más fáciles y fuertes. Una técnica limpia te ayuda a ahorrar energía, a ser más veloz y a reducir los riesgos de lesión. Hoy compartiré contigo 3 formas de mejorar tu técnica de running. ¡Recuerda que cada paso cuenta! Prueba estos trucos y ejercicios y hazlos de forma regular para notar la diferencia en tu estilo de running.

1. Tu postura de running

Una correcta postura corporal es clave para correr de forma eficiente. Recuérdate que debes correr estirado. La parte superior del cuerpo debe estar derecha y los abdominales y el trasero deben estar activos. La mirada y la cabeza altas. Los brazos te proporcionan energía y ritmo durante la carrera, así que asegúrate de que se balancean cerca del cuerpo y a un ángulo de casi 90 grados. Los hombros deben estar bajos y relajados.

Lo que a mí me ayuda es asegurarme de que mi postura corporal es la correcta mientras corro. Dependiendo del área en que te quieras centrar, puedes decirle a tu mente cosas como “los hombros están relajados” o “los brazos se balancean cerca de la parte superior del cuerpo”. Céntrate en un área y un tiempo y comprueba de vez en cuando que lo haces bien.

2. Fortalece el core

Siempre les digo a mis runners lo importante que es el entrenamiento de fuerza y lo mucho que puedes llegar a ganar si entrenas el core y los glúteos de forma regular. Sólo con 5 minutos al día puedes mejorar la estabilidad en las caderas, la pelvis y el tronco y prevenir lesiones. Yo hago rutinas de running específicas para el core por las mañanas y noto que me han ayudado a mejorar mi rendimiento de running y a reducir las lesiones. Un buen efecto secundario es que me ayuda a empezar el día con energía y bien despierta. Empieza incorporándolos durante un minuto en tres rondas. Puedes ir añadiendo ejercicios para los abdominales poco a poco y verás cómo un cuerpo más fuerte tiene un impacto muy positivo en tu técnica de running.

3. Incluye ejercicios ABC o de coordinación

Los ejercicios ABC se centran en movimientos específicos para mejorar tu técnica de running y coordinación. Cuanto mejor trabajen los músculos, más eficazmente podrás correr.

Yo hago varios ejercicios al calentar con mis runners y hoy te quiero enseñar 3 de esos ejercicios. Empieza incluyendo estos ejercicios una vez a la semana. Repite cada ejercicio dos o tres veces durante unos 20-30 metros.

  • Butt kickers: Mantente de pie y empieza a correr fácilmente. Lleva un talón hacia los glúteos y luego cambia de lado. Patea el trasero con cada zancada. Puedes activar los brazos o dejarlos descansar.
  • Straight-leg run: Este ejercicio puede parecerte divertido, pero mejora tu coordinación y promueve la zancada media. Mantén las piernas y la parte superior del cuerpo derecha. Lleva los dedos de los pies hacia arriba. Asegúrate de que aterrizas con la parte delantera del pie. Los brazos se deben balancear suavemente al lado del cuerpo.
  • High-knee drills: Empieza a practicar en el mismo sitio. Levanta las rodillas con un ángulo de 90 grados. Empieza a sentir el movimiento. Cuando estés en ello, empieza a correr. Céntrate en la altura de las rodillas y en correr alta y ligeramente. Inclínate ligeramente hacia adelante.

¿A qué esperas? ¡Átate las zapatillas y pruébalos!

Sobre Gesa Bohn:

Gesa Bohn es corredora semiprofesional y una apasionada de la salud. Le encanta empoderar y motivar a otras personas para que puedan vivir un estilo de vida saludable con su mejor versión. Es la runner corporativa más rápida de Alemania y ha terminado varias carreras fuera de pisa, 10K y medias maratones. Su sueño se hizo realidad cuando compitió en el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña. Trabaja como Facilitadora de Negocios en adidas y le gusta llevar su mentalidad atlética al mundo corporativo. Además, Gesa da clases de running, especializándose en correr más rápido, fácilmente y en fortalecerse. “Mi pasión es el running y me encanta enseñar a los demás para ver cómo consiguen alcanzar sus metas, cómo se vuelven más veloces y sencillamente cómo se divierten llevando una vida activa”.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team

¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply