3 razones por las que no marcas abdominales

Man shirtless training outside

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que puedes ser un apasionado del fitness y del ejercicio y aun así no tener una tableta de chocolate. No van de la mano. Cada uno tiene sus propios objetivos. Pero si te has estado centrando en los abdominales y sigues sin verlos por ningún lado, puede que estés cometiendo uno de estos tres errores.

Mujer haciendo abdominales

1. No estás comiendo bien

Los abdominales se hacen en la cocina. Sin una dieta adecuada, nunca verás tu tableta de chocolate. Un abdomen definido aparecerá cuando el porcentaje de grasa corporal esté entre 12-15% (el número exacto depende en cada persona). ¿Cómo se consigue esto? Con la nutrición adecuada. Tienes que reducir la ingesta de calorías en 300-500 calorías al día, sin dejar de tomar una dieta equilibrada rica en alimentos frescos. Evita el azúcar, el alcohol y otras calorías bebibles.

Está bien saberlo:

La grasa del vientre se resiste y es difícil de eliminar. ¡No desistas!

2. No estás entrenando bien

35 minutos de carrera fácil seguidos de 100 abdominales. ¿Es éste tu entrenamiento diario? Añadir variedad a tu entrenamiento es muy importante porque tienes que retar a los músculos para que puedan crecer. Por supuesto, tendrás que trabajar los abdominales para llegar a tener una tableta de chocolate. Pero deberías centrarte en trabajar tantos músculos como puedas. Incorpora algo de entrenamiento con pesos. Para quemar grasa, tendrías que hacer entrenamientos cortos, cardio de alta intensidad o entrenamiento con el propio cuerpo intenso. Lo principal es que mezcles y añadas variedad a tu rutina de entrenamiento.

Hombre cortando pimientos

3. No estás descansando lo suficiente

Entrenar demasiado también puede ser la razón por la que no veas tu abdomen marcado. Lo creas o no, el descanso es tan importante como el entrenamiento en sí. Deberías tener días de descanso como parte de tu rutina de entrenamiento. Los músculos necesitan tiempo para recuperarse y crecer.

Un descanso adecuado es esencial para una recuperación óptima. Lo ideal es que duermas de siete a ocho horas cada noche. 

Seguramente ahora ya sepas porque no consigues ver tu abdomen marcado (¡todavía!). Ten en cuenta que puedes conseguir grandes cambios con pequeños gestos. Conseguirás lo que te propongas con tu trabajo duro.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Julia es dietista y una creativa cocinera. Está convencida de que una dieta variada y regular junto a un buen entrenamiento son las claves del éxito. Ver todos los artículos de Julia Denner »

Leave a Reply