3 recetas para acelerar el crecimiento de la masa muscular

Two plates with sweet potatoes and fried eggs

Una rutina regular de entrenamientos intensos es esencial para el crecimiento de la masa muscular. Pero la comida que le das a tu cuerpo también es igual de importante. No es casualidad que la gente diga que los abdominales se hacen en la cocina. Después de un entrenamiento, deberías tomar un aperitivo o comida con una relación de carbohidratos y proteínas de 3:1 Aquí tienes 3 recetas para acelerar el crecimiento de tus músculos.

1. Tortitas jugosas y proteicas

Estas tortitas están tan buenas que las podrías tomar en todas las comidas del día. Sólo requieren unos pocos ingredientes y son fáciles de hacer. Con 27 g de proteína por ración son ideales para recuperar los músculos después del entrenamiento. Aderézalas con algo de fruta fresca y un poco de sirope de arce si quieres algunos carbohidratos extra.

2. Boniatos rellenos

Sólo necesitas dos ingredientes para hacer una comida postentrenamiento ideal: los boniatos rellenos son una receta estupenda para el crecimiento muscular. Son incluso más rápidos y fáciles de preparar si los haces en el microondas.

3. Batido vegano postentrenamiento

Este batido de chocolate es una fuente de macronutrientes rápida después de entrenar. Puedes prepararlo en casa antes del entrenamiento o llevártelo a gym. Lo mejor de esta receta es que no requiere de ningún tipo de proteína en polvo. La sana combinación de carbohidratos, proteína y grasa le da al cuerpo la energía que necesita y promueve el crecimiento de la masa muscular.

¡Que te diviertas preparando estas tres recetas!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Julia es dietista y una creativa cocinera. Está convencida de que una dieta variada y regular junto a un buen entrenamiento son las claves del éxito. Ver todos los artículos de Julia Denner »

Leave a Reply