4 ejercicios con el propio peso: cómo realizarlos correctamente

Woman doing Push-ups

¿Quieres entrenar por tu cuenta? Los ejercicios con el propio peso pueden ser muy efectivos si se realizan correctamente.

Tengas el objetivo que tengas, si estás siguiendo algún plan de entrenamiento seguro que más de una vez te toca realizar estos cuatro ejercicios: sentadillas (squats), flexiones (push-ups), abdominales (sit-ups) y burpees. ¡No importa cómo los llames! Para que tus sesiones de entrenamientos con el propio peso sean efectivas y obtengas los resultados que buscas, lo que cuenta es saber hacerlos bien.

Dominar estos cuatro ejercicios de oro, squats, push-ups, sit-ups y burpees, es una parte esencial del bodyweight training… ¿pero por qué?

  • Si se ejecutan bien, los músculos se activan de manera más específica, lo que equivale a obtener mejores resultados y menos riesgo de lesión.
  • El ejercicio presiona a los músculos y las articulaciones, así que para evitar lesiones es muy importante que no haya errores.
  • Cuando ya domines las versiones básicas, puedes ir probando las variaciones de cada ejercicio (¿has hecho alguna vez alguna de estas 6 sentadillas o 7 variaciones de burpees?).

¿Puedo hacer un entrenamiento completo con estos 4 ejercicios?

¡Claro que sí! Hacer los 4 en una misma sesión es una buena opción si quieres hacer un entrenamiento completo en poco tiempo. Haz cada ejercicio 10-12 veces y repite la serie 3-5 veces.

Aquí tienes una guía práctica sobre cómo hacer correctamente las sentadillas, las flexiones, los burpees y los abdominales:

 

¿Aún quieres más ejercicios y entrenamientos bodyweight?

La app Results te permite personalizar tus propios entrenamientos para que entrenes la parte del cuerpo que más te interesa y elijas el tiempo que quieres dedicarle a cada sesión.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

TAGS

Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de Runtastic Team »