Las 4 mejores recetas para runners: come bien, corre mejor

Woman sitting on a bench drinking her protein shake after her training.

Una dieta equilibrada es clave para los runners que quieran mejorar su rendimiento. Comer sano no tiene porqué ser aburrido o costoso. Nuestras recetas para runners son sabrosas, variadas y fáciles de preparar.

1. Ensalada de pasta con aguacate

¿Te estás preparando para una (media) maratón? Llena los depósitos de glucógeno por la noche tomando carbohidratos. Esta ensalada de pasta cremosa con aguacate y queso feta es ideal para llenarte de carbohidratos y está buenísima.

2. Smoothie de remolacha

La remolacha es la mejora amiga de cualquier runner: esta verdura aumenta la resistencia, mejora la circulación de la sangre y acelera el proceso de recuperación después de entrenar. ¡Con este smoothie te puedes olvidar de las agujetas!

3. Burrito de pollo

Una buena dosis de proteína es necesaria para todos, no sólo para quienes levantan pesas. Los atletas que entrenan la resistencia necesitan este macronutriente para construir masa muscular y fortalecer el sistema inmunológico. Este jugoso burrito de pollo contiene 32 g de proteína por ración. Esta cantidad supone casi la mitad del requerimiento diario de una mujer de unos 65 kg.

4. Galletas de nueces y zanahoria

A veces apetece algo dulce, ¿verdad? Puedes quitarte el antojo con estas crujientes galletas de nueces y zanahoria. Son fáciles y rápidas de preparar y además contienen montones de avena: uno de los alimentos más importantes para runners, ya que ayuda a optimizar el rendimiento.

¿Y tú? ¿Tienes alguna receta secreta? Compártela con nosotros dejándonos un comentario.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Julia es dietista y una creativa cocinera. Está convencida de que una dieta variada y regular junto a un buen entrenamiento son las claves del éxito. Ver todos los artículos de Julia Denner »

Leave a Reply