4 recetas para runners: come bien, corre mejor

Woman sitting on a bench drinking her protein shake after her training.

Una dieta equilibrada es la clave para los runners que quieren mejorar su rendimiento. Pero saludable no significa que te lleve mucho tiempo en la cocina o que sea aburrido. Nuestras 4 recetas para runners son deliciosas, variadas y, lo más importante, fáciles de preparar.

1. Ensalada de pasta y aguacate

¿Te estás preparando para una (media) maratón? Llena tus reservas de glucógeno por la noche con hidratos de carbono. Esta ensalada cremosa de pasta con aguacate y feta es ideal para la recarga de carbohidratos y sabe genial.

2. Smoothie de remolacha

La remolacha es la mejor amiga de los runners: este tubérculo aumenta la resistencia, mejora el flujo sanguíneo y acelera la recuperación después de entrenar. ¡Con este smoothie de remolacha no tendrás agujetas!

3. Burrito de pollo

Las proteínas adecuadas no son solo para los culturistas. Los atletas de resistencia necesitan macronutrientes para el desarrollo de los músculos y para fortalecer su sistema inmune. Este burrito de pollo contiene 32 g de proteína por ración. Esto es casi la mitad de la cantidad diaria recomendada para una mujer de 65 kg.

4. Galletas de nueces y zanahoria

A veces te apetece algo dulce, ¿verdad? Puedes satisfacer tu antojo con estas galletas crujientes de nueces y zanahoria. Son rápidas y fáciles de preparar. Además, contienen una gran cantidad de copos de avena: uno de los alimentos más importantes para los runners que quieren optimizar su rendimiento.

¿Tienes alguna idea? Comparte tu receta favorita con nosotros en los comentarios.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Julia es dietista y una creativa cocinera. Está convencida de que una dieta variada y regular junto a un buen entrenamiento son las claves del éxito. Ver todos los artículos de Julia Denner »

Leave a Reply