5 beneficios del vinagre de sidra de manzana para runners

Ein bottle of apple cider vinegar on a wooden table

El vinagre de sidra de manzana es casi todopoderoso. Este básico de la despensa es un ingrediente fundamental en esta bebida detox o en este vaporizador antihongos. Este vinagre saca sus poderes mágicos de componentes naturales como el ácido acético, el potasio, el magnesio, los probióticos y las enzimas. Todos contribuyen a ayudar al cuerpo a deshacerse de las bacterias, los virus y las toxinas. ¿El resultado? Un poderoso elixir, genial para todo el cuerpo y sin efectos secundarios.

Pero no hay mucha gente que sepa lo bueno que es el vinagre de sidra de manzana para los runners. Tanto si te está costando evitar los calambres musculares o los olores al sudar, muchos de los problemas del running se pueden paliar tomando bebidas con este vinagre.

Vinagre de sidra de manzana

Aquí tienes 5 beneficios del vinagre de sidra de manzana para runners:

1. Regula los niveles del pH del cuerpo

Hace sol, sales a correr… Y empiezas a tener un calambre. Normalmente no suele ser una señal de lesión ni de que los músculos estén exhaustos, sino que nos indica que hay un desequilibrio del pH en el cuerpo. Puede que no tengas suficiente potasio o magnesio por ejemplo. El vinagre de sidra de manzana te ayuda a equilibrar el sistema enviando una dosis de electrolitos a la sangre. Así los músculos siguen funcionando. Si tomas el vinagre después de ir a correr, también puedes reponer los electrolitos que has eliminado de tu cuerpo con el sudor.

2. Te puede ayudar a oler mejor

Puede que el vinagre no pueda sustituir totalmente al desodorante. Pero si crees que el olor que desprendes al hacer ejercicio es especialmente malo, puedes optar por esta opción natural en lugar de tu desodorante habitual cuando salgas a correr.

El vinagre de sidra de manzana contiene probióticos que eliminan las bacterias nocivas y el hongo cándida, culpables de los malos olores. Puedes usar los dedos para aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana en las axilas para que se neutralicen los malos olores.

3. Estabiliza los niveles de azúcar en sangre 

Beber vinagre de sidra de manza de forma regular te puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y a regularlos. De hecho, es una de las razones por las que este vinagre se les recomienda a los diabéticos. Para un runner, evitar estos subidones de azúcar reduce el riesgo de pájara, que se suele producir cuando los niveles de glucosa se hunden rápidamente.

En lugar de tener los picos de azúcar después de comer, el vinagre de sidra de manzana mitiga el efecto, permitiendo que se libere glucosa en el flujo sanguíneo durante más tiempo.

Mujer bebiendo de una botella de agua

4. Mejora la salud intestinal y mejora la digestión

No hay nada peor que ir a correr, sentir el viento en tu pelo y de repente sentir que tienes que irte corriendo a buscar un baño. Si padeces de hinchazones, gases, diarrea u otros desarreglos intestinales, el vinagre de sidra de manzana puede convertirse en tu nuevo mejor amigo.

Gracias a las enzimas y a los probióticos del vinagre de sidra de manzana se produce un equilibrio en el sistema digestivo, ya que se estimula la producción de ácidos estomacales. De hecho, tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana cuando sientas que vienen los ardores te puede ayudar a detenerlos.

5. Puede reducir la sensación de cansancio

El vinagre de sidra de manzana te puede ayudar a correr más y mejor porque es un desintoxicante natural que le va genial al cuerpo. En su viaje por el cuerpo, este vinagre ayuda a descomponer las toxinas al mismo tiempo que estimula el sistema cardiovascular y, gracias al ácido acético que contiene, reduce los antojos de azúcar y estimula el metabolismo, un beneficio para perder peso. En resumen, puedes cambiar las carreras apáticas por las energéticas.

Entonces, ¿vas a incorporar el vinagre de sidra de manzana a tu rutina? Te sugiero que optes por un tipo que sea crudo, orgánico y sin filtrar ni pasteurizar. ¡Si no se ve cristalino es una buena señal! Querrá decir que las bacterias buenas y las enzimas están intactas.

Como es bastante sencillo consumirlo todos los días, te sugiero que vayas un paso más allá y se lo añadas a tus recetas favoritas. Hay montones de usos para el vinagre de sidra de manzana.

No importa cómo decidas usarlo, dale una oportunidad. Además de mejorar tu salud, puede ayudarte a alcanzar tu nueva mejor marca personal.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

TAGS

Dr. Josh Axe Josh Axe es Doctor en Medicina Natural, nutricionista clínico y escritor. Su especialidad: cómo una correcta alimentación puede influir positivamente en nuestra salud. Ver todos los artículos de Dr. Josh Axe »

Leave a Reply