Mejora tu forma de running con estos 5 ejercicios para runners

Una buena forma de running puede venir dada de forma natural para algunos, pero también es algo que se puede aprender. Una buena forma de running te hará ser más rápido, más eficiente y te hará tener menos lesiones. Haz una combinación de estos 5 ejercicios cuando calientes antes de ir a correr y estarás preparado para correr con una mejor técnica.

5 ejercicios que puedes empezar a hacer:

1. Alzamiento de rodillas

 

¡Este ejercicio hace que levantes las rodillas y hará que la posición de las rodillas al correr sea mucho mejor! Un mayor alzamiento de rodillas de traduce en zancadas más largas y esto normalmente te lleva a correr más rápido. No necesitas mucho espacio, sólo unos 30-50 metros. Asegúrate de que llevas la rodilla hasta la altura de la cadera antes de volverla a bajar (no la lleves hacia adelante). Este ejercicio también trabaja los brazos. A medida que la rodilla sube, mueve el brazo opuesto. Este ejercicio debería ser rápido, así que mueve las piernas todo lo deprisa que puedas.

2. Patadas al trasero

 

Las patadas al trasero hacen que las pantorrillas trabajen y te ayudan a desarrollar una zancada más rápida y más larga. Da pasos pequeños, casi a ritmo de running y levanta uno de los pies hacia los glúteos, o justo debajo, y luego vuelve a bajar (hacia abajo y no hacia adelante). Deberías recorrer una cantidad pequeña, unos 30-50 metros. Este ejercicio también es rápido, así que alterna las piernas tan rápido como puedas.

3. Zancadas

Las zancadas son un buen ejercicio para practicar tu técnica de running, como también lo es correr a un ritmo veloz. Deberías hacerlas durante unos 100 metros. Empieza de pie, haciendo un jogging rápido y acelera hasta que hayas corrido a un 95% de tu velocidad máxima durante 10 metros. ¡Vamos!

4. Paso A & paso B

Paso A

 

El paso A te ayuda a construir fuerza en las piernas y el levantamiento de rodilla promueve la eficiencia de la zancada. Deberías dar pequeños pasos, llevando la rodilla hasta la altura de la cintura mientras la otra pierna está lo más derecha posible. Asegúrate de que aterrizas con la parte delantera del pie y de que activas los brazos. Ambos pies deberían tocar el suelo más o menos al mismo tiempo. Recorre unos 30-50 metros.

Paso B

 

El paso B es parecido al anterior, pero en lugar de llevar la pierna a la cintura, tienes que impulsarla hasta la cintura o más abajo. Después bájala y toca el suelo con los dos pies al mismo tiempo.

5. Carioca

 

Este ejercicio incluye movimientos de giros. Aquí se trata de controlar el tiempo en que estás en contacto con el suelo y tendrás que hacer los cambios velozmente. Tienes que moverte lateralmente. Empieza llevando el pie derecho delante del pie izquierdo y mueve las caderas hacia la izquierda. Luego rota hacia la izquierda llevando el pie izquierdo delante del pie derecho. Este cambio debería ser fluido y en constante movimiento. El torso tiene que moverse con los pies. Cuando lleves el pie derecho delante del izquierdo, deberías girar el torso hacia la izquierda y llevar el brazo izquierdo a través del cuerpo haciendo un giro. Recorre unos 50 metros de forma lateral y luego vuelve en dirección contraria.

¿Qué mejor momento para ponerlos en práctica? ¡Prueba estos ejercicios hoy mismo! No te llevarán mucho tiempo y tendrán un gran impacto en tu forma y rendimiento de running. El alzamiento de rodilla y las patadas las puedes incluir en tu calentamiento, pero también puedes mezclarlos con otros para crear tus propios pasos. Si los haces unas 2-3 veces por semana, tu forma de running mejorará.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply