5 ejercicios rápidos y efectivos para tonificar los glúteos

Ein Mann und eine Frau trainieren

Unos glúteos definidos y fuertes no solo son atractivos, sino que realmente te ayudan a prevenir lesiones y a mejorar tu rendimiento. Si no usamos los músculos del trasero lo suficiente (como por ejemplo, si nos pasamos el día sentados), dejan de funcionar correctamente. Esto te puede producir dolores de rodilla o de espalda.

Estos cinco ejercicios te ayudarán a tonificar el trasero. Y lo mejor de todo es que no necesitas equipamiento y los puedes hacer en cualquier lugar. Pero si quieres añadir pesos a estos movimientos para tener más fuerza y construir músculo, ¡adelante!

Un hombre haciendo zancadas

Trasero firme: 5 ejercicios con el propio peso para hacer en casa

1. Jump Squats

Las sentadillas con salto son el siguiente nivel de las sentadillas normales. Puedes hacer un superset de 15 sentadillas normales y 15 sentadillas con salto. Si quieres hacer trabajar los músculos aún más, puedes añadir pesas.

2. Single-Leg Deadlift

Este movimiento activa varios músculos estabilizadores en las rodillas y los tobillos e incluso trabaja el core.

Recuerda: este es uno de esos ejercicios que no parecen muy complicados pero que tienen su truco. Al día siguiente notarás los resultados.

 

3. Curtsy Lunges

Puede que recuerdes este ejercicio de tu clase de danza, ¡pero esta vez ha vuelto a tu vida para levantarte el trasero! Trabaja los glúteos medios y también los muslos interiores y exteriores.

 

4. Jump Lunges

No hay ningún ejercicio que haga trabajar las piernas y los glúteos tanto como las zancadas con salto. Este ejercicio con el propio peso es explosivo, avanzado y requiere de mucha coordinación y control. Aprende a amarlo y tu trasero te lo agradecerá.

 

5. Side Lunges

Glúteos, pantorrillas, cuádriceps y muslos interiores. Todos ellos se beneficiarán de este ejercicio. Además, los muslos internos tienen que estirarse cuando la pierna está recta.

Los mejores consejos para los glúteos

Como todos sabemos, la práctica hace al maestro. Y el cambio no es visible de la noche a la mañana, especialmente si tu objetivo es un trasero firme.

Para mayor eficacia, incluye 4 de estos ejercicios en tu entrenamiento para el trasero y haz tantas repeticiones como necesites. Lo importante es poner los glúteos a trabajar. Deberías hacer el entrenamiento, como mínimo, tres veces por semana, así conseguirás un trasero firme y definido.

¿Sabías que puedes encontrar todos estos ejercicios con el propio peso y muchos más en la app adidas Training? ¡Descárgala gratis!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Lunden Souza Lunden trabaja como entrenadora personal y Fitness Coach. Inspira a usuarios de todo el mundo con sus consejos y entrenamientos sobre fitness y nutrición. Ver todos los artículos de Lunden Souza »

Leave a Reply