5 formas de darle un cambio a tu entrenamiento

Mujer corriendo

por JP Slater

Tanto si te estás preparando para una carrera o si simplemente te quieres poner en forma, entrenar puede ser difícil. Encontrar la motivación para animarse a salir a darlo todo puede no ser tan sencillo. Así que, si la carrera que haces siempre te empieza a parecer más bien un castigo que un placer, echa un vistazo a estas 5 formas de cambiar tu entrenamiento y hacerlo un poco más interesante.

Pareja de amigos corriendo en la montaña

1. Cambia el escenario

Aunque parezca muy simple, puede hacer que tu carrera se te haga algo más corta y más divertida. Tanto si estás acostumbrado a correr por la ciudad o por la naturaleza, cambiar tus alrededores puede ser el cambio que necesitas. Además, correr en carretera de vez en cuando te puede preparar bien para una carrera en carretera, pero si cambias la calle por la naturaleza podrás hacer que tus piernas se recuperen de otra manera.

2. Pásate al fartlek

Si no te sobra tiempo o si no ves claro lo de hacer carreras muy largas, puedes acortar tu running y pasarte al fartlek. Sí, es una palabreja rara, pero has leído bien. Las carreras fartlek son geniales para aprender a correr con cambios de ritmo constantes. Y lo mejor es que tú puedes decidir durante cuánto tiempo quieres estar en cada ritmo. Así que si tienes ganas de salir ahí fuera y darlo todo, te animamos a que hagas un entrenamiento de 30-45 minutos con un esfuerzo de 30 segundos cada 2-3 minutos. Esto te permitirá recuperarte después de cada intervalo y al mismo tiempo estarás apretando tu frecuencia cardíaca.

Grupo de gente corriendo en la calle

3. Carrera continua

Como sucede con el fartlek, si sientes que estás progresando o simplemente quieres ir un poco más allá, la carrera continua puede ser una gran ayuda. Pasarte a la carrera continua te puede ayudar a cambiar la típica carrera larga y aburrida por una carrera que suponga un reto tanto físico como mental. Además te dejará satisfecho y con ganas de más.

4. Entrenamiento de repetición

Si tienes tiempo para un entrenamiento de repetición, es una forma excelente de mejorar tu forma física y perder algunos kilos. Los entrenamientos de repetición son un test genial para medir tu nivel de forma física y te ayudará a llevar un ritmo más rápido. Pero no hace falta que sufras en cada tiempo, puedes tomar un descanso después de cada repetición y recuperarte antes de volver a la siguiente. (Ej. 10-15 min de calentamiento, 4-6 repeticiones de 800 metros a ritmo objetivo, 10 minutos de trote ligero para enfriar).

Hombre corriendo

5. Nuevo terreno

Tanto si lo tuyo es la montaña o las calles, cambiar la superficie puede ayudarte a prepararte para cualquier tipo de carrera. Correr por una montaña no sólo te exige más a la hora de correr sino que es una de las mejores formas de prepararte para una carrera sin machacarte. Y al contrario, cambiar la montaña por la carretera te puede ayudar a alcanzar un ritmo más rápido de forma más sencilla. ¡Te da un chute de confianza para trotar libre por las calles!

Sobre JP:

JP Slater

JP Slater nació y creció en Los Ángeles, California. Asistió a la Universidad de Berkeley, donde fue capitán de los equipos de cross country y de atletismo. JP tiene el tiempo más rápido de toda la historia de Berkeley en los 10.000 metros. Después de graduarse en 2014, empezó a competir profesionalmente. JP ha participado en competiciones de running durante más de 10 años y continuará haciéndolo en la élite hasta que le sea posible. Slater afirma: “Me interesa mucho el comer sano y el llevar un estilo de vida activo y saludable”. 

adidas_banner_general_es

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply