5 aperitivos sanos para antes de dormir

Woman looking in the fridge

A día de hoy todavía no nos ponemos de acuerdo. ¿Comer tarde por la noche lleva a ganar peso o no? Lo que sí sabemos es esto: si quieres perder peso, tienes que crear un déficit de calorías. El número de calorías que consumes o que eliminas al día puede marcar una gran diferencia.

Para cuando te ataque uno de esos antojos nocturnos, te recomendamos uno de los siguientes aperitivos sanos en lugar de una pizza o de un bol de helado. Estos aperitivos son bajos en calorías así que no sabotearán tu dieta. ¡Y además saben muy bien!

1. Aguacate con queso cottage

Aguacate y queso cottage

El queso cottage está lleno de proteína natural y te hace sentirte saciado sin demasiadas calorías. Estudios han demostrado que una mayor ingesta de proteínas (por ejemplo, de productos lácteos) puede llevar a perder peso. El queso cottage también contiene el aminoácido esencial triptófano. Éste calma al sistema nervioso y te ayuda a conciliar el sueño. Un consejo: si le añades un poco de aguacate, le darás a tu cuerpo ácidos grasos de alta calidad. Estas grasas poliinsaturadas son buenas para los niveles de colesterol y para el sistema cardiovascular.

2. Palitos de zanahoria con hummus

Hummus y zanahorias

Palitos de zanahoria con dos cucharadas de hummus, un aperitivo nocturno ideal. Está lleno de ácidos grasos, proteína de alta calidad y fibra que te dejará saciado sin sentirse pesado en el estómago. La salsa de hummus la puedes hacer fácilmente en casa.

3. Trozos de manzana con mantequilla de cacahuete

Manzana con crema de cacahuete

Si te entra hambre antes de irte a dormir, corta una manzana en trozos y pon una o dos cucharadas de mantequilla de cacahuete encima. ¡Está buenísimo! Pero asegúrate de usar mantequilla de cacahuete natural. No debería contener aceite de palma, azúcar ni otros aditivos.

4. Yogur griego con arándanos

Yogur griego con frutos del bosque

¿Sabías que los arándanos son muy ricos en nutrientes? Contienen montones de antioxidantes, que tienen un efecto positivo sobre nuestro sistema inmunológico. También son bajos en calorías. Junto con el yogur griego, son el aperitivo perfecto: alto en proteínas y lleno de nutrientes para por la noche.

5. Tostada integral con jamón

Sandwich

Una rebanada de pan integral tostado con un par de lonchas de jamón bajo en grasa te ayudará a quitarte el antojo de por la noche. Además, es bajo en calorías (sólo 150 en total) y contiene 10 g de proteína.

¿Cuál es tu favorito? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios de abajo!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Julia es dietista y una creativa cocinera. Está convencida de que una dieta variada y regular junto a un buen entrenamiento son las claves del éxito. Ver todos los artículos de Julia Denner »

Leave a Reply