¿Antojos por la noche? 5 aperitivos saludables para antes de dormir

Nighttime weight loss: 5 healthy snacks

A día de hoy todavía no nos ponemos de acuerdo. ¿Comer tarde por la noche lleva a ganar peso o no? Lo que sí sabemos es esto: si quieres perder peso, tienes que crear un déficit de calorías. El número de calorías que consumes o que eliminas al día puede marcar una gran diferencia.

Para cuando te ataque uno de esos antojos nocturnos, te recomendamos uno de estos 5 snacks saludables para perder peso. Estos aperitivos son bajos en calorías así que no sabotearán tu dieta. ¡Y además están riquísimos!

5 snacks saludables

1. Aguacate con queso cottage

Aguacate y queso cottage

El queso cottage está lleno de proteína natural y consigue saciarte sin demasiadas calorías. Algunos estudios han demostrado que una dieta alta en proteína (con productos lácteos, entre otras cosas) ayuda a perder peso.(1) El queso cottage también contiene el aminoácido esencial triptófano, que calma al sistema nervioso y te ayuda a conciliar el sueño. Un consejo: si le añades un poco de aguacate, le darás a tu cuerpo ácidos grasos de alta calidad. Estas grasas poliinsaturadas son buenas para los niveles de colesterol y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

2. Palitos de zanahoria con hummus

Hummus con zanahoria

Palitos de zanahoria con dos cucharadas de hummus, un aperitivo nocturno muy saludable e ideal para perder peso. Está lleno de ácidos grasos insaturados, proteína de alta calidad y fibra que te dejará saciado sin sentirse pesado en el estómago.

Nuestro consejo:

Lo más saludable es que hagas la salsa de hummus en casa. Prueba este deliciosos hummus de aguacate.

3. Trozos de manzana con mantequilla de cacahuete

Manzana con mantequilla de cacahuete

Si te entra hambre antes de irte a dormir, corta una manzana en trozos y pon una o dos cucharadas de mantequilla de cacahuete encima. ¡Simple y delicioso! Pero asegúrate de usar mantequilla de cacahuete natural. No debería contener aceite de palma, azúcar ni otros aditivos.

4. Yogur griego con arándanos

Yogur griego con arándanos

¿Sabías que los arándanos son muy ricos en nutrientes? Contienen montones de antioxidantes, que tienen un efecto positivo sobre nuestro sistema inmunológico. También son bajos en calorías. Junto con el yogur griego, son el snack perfecto: alto en proteínas, bajo en calorías y lleno de nutrientes para toda la noche.

5. Tostada integral con jamón

Pan integral con jamón

Una rebanada de pan integral tostado con un par de lonchas de jamón bajo en grasa te ayudará a quitarte el antojo de por la noche. Este snack saludable es, además, bajo en calorías (solo 150 kcal por ración) y contiene 10 g de proteína, por lo que es ideal para perder peso. Prueba a añadir unas lonchitas de pepino o tomate para más nutrición.

¿Quieres echar un vistazo a algunas bebidas saludables para perder peso para acompañar estos snacks nocturnos? Prueba alguna de estas 5 bebidas para dormir mejor.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Como dietista, Julia trabaja para inspirar a otros a llevar una dieta saludable y equilibrada. Le encanta cocinar y disfruta con la naturaleza, el yoga y los entrenamientos de fuerza. Ver todos los artículos de Julia Denner »