6 consejos de una entrenadora personal para empezar con buen pie

Women talking about fitness

El punto de partida es el más difícil y el que da más miedo. Un entrenador personal puede ayudarte a dar el primer paso en el mundo del fitness, pero con los trucos y consejos que te proponemos a continuación, también puedes empezar con buen pie por tu propia cuenta. Tenemos una lista de historias de superación que lo demuestran.

Si ya estás a punto para hacer cambios importantes en tu estilo de vida pero el exceso de información te ha colapsado, este es el artículo adecuado para ti.

Hombre sentado en las escaleras

Te dejamos 6 consejos de la entrenadora personal Lunden Souza que te servirán para introducirte en el mundo del fitness por tu cuenta:

1. Hazlo por ti – comprométete

El consejo de Lunden:

Mucha gente contrata entrenadores personales porque quieren que otra persona les haga trabajar. Pero al final, solo los que siguen el plan y se lo toman en serio ven resultados. Y esta es una decisión que solo tú puedes tomar.

Solo depende de ti decidir si estás a punto para cambiar y si te lo quieres tomar en serio. Si no te comprometes con el proceso (y con todas las incertezas que esto conlleva), no conseguirás tus objetivos. Tienes que convencerte de que pase lo que pase, aunque lleguen tiempos difíciles, lo conseguirás. Básicamente, se trata de equilibrio, y te tienes que comprometer al 100% para encontrarlo.

Hombre haciendo una pausa durante un entrenamiento

2. Crea un mural visual

El consejo de Lunden:

Tener un objetivo en mente es muy importante, sobre todo en los días en los que sientes que pierdes motivación. Un mural visual te ayudará a ponerte de mejor humor y te dará energía para completar tus entrenamientos, incluso en los días estresantes.

Consigue un tablero de corcho o una cartulina y empieza a crear una visión de tu vida. Añade imágenes de revistas que reflejen tus sueños más alocados. NADA está fuera de tu alcance. Y, sobretodo, no tienen porqué ser fotos del cuerpo ideal que querrías tener. Prueba con imágenes de gente sonriendo, de la casa de tus sueños, del trabajo ideal y frases motivacionales.

Colócalo en un sitio visible donde lo puedas ver cada día. Y puedes ir actualizándolo a medida que vayas completando tus objetivos.

3. Empieza poco a poco: haz 10 jumping jacks y 10 squats

El consejo de Lunden:

El progreso es la clave. Es mejor empezar con algo muy simple y aumentar la dificultad poco a poco, que comenzar a tope y dejarlo al cabo de dos semanas. El cuerpo se acostumbra a los mismos entrenamientos, así que tendrás que ir aumentando la intensidad.

¿No has entrenado nunca en tu vida? No te empeñes en hacer un entrenamiento largo y muy completo. Hoy haz 10 jumping jacks y 10 squats – mañana haz 11. Y si 10 es demasiado para ti, ¡no te preocupes! Haz 5. No lo pienses, solo ponte a ello.

Woman doing Squats

4. Recuerda que hacer algo es siempre mejor que no hacer nada

El consejo Lunden:

La gente que transforma su cuerpo, también transforma su vida cotidiana. Lo hacen sin un tiempo límite y aprovechan cada oportunidad para mejorar constantemente.

Algunos días son más estresantes de lo que esperábamos y algunas veces es normal no oír el despertador y dormirse. Pero que no cunda el pánico: seguro que encuentras un hueco para un entrenamiento con el propio peso de 5 o 10 minutos, un paseo corto a paso ligero o quizá una sesión de yoga antes de ir a la cama.

La vida no siempre va de la forma que planeamos, pero no por ello tienes que desanimarte ni pensar que has fracasado. Si lo haces, solo te lo estás poniendo todo más difícil. ¡Encuentra tu camino! 😉

5. No necesitas levantar pesos

El consejo de Lunden:

No hace falta que vayas al gimnasio y pagues una cuota carísima solo al empezar. Puedes comenzar con entrenamientos en casa con el mejor equipamiento – ¡tu propio peso!

Puedes transformar drásticamente tu cuerpo usando tu cuerpo. No es que no debas ir al gimnasio ni apuntarte a un campo de entrenamiento. Pero no debes caer en el error de pensar que esta es la única opción. Puedes usar la app adidas Running para empezar a correr o puedes hacer tus primeros entrenamientos con la app adidas Training.


6. Sé más consciente de tus movimientos y pensamientos a lo largo del día

El consejo de Lunden:

Cuando entrenas, te centras en el cuerpo y en la mente. La propia consciencia es la clave para transformar tu vida. Desde aprender nuevos ejercicios hasta mantenerse fuerte mentalmente cuando las cosas se complican – intenta ser siempre consciente de lo que haces, y también te ayudará a ponerte en forma.

Abre los ojos y deja de mirar el móvil y el ordenador todo el día. De camino al trabajo, mientras vas a comprar algo para comer, o vas a hacer algún recado, empieza a observar el mundo a tu alrededor.

¿Qué olores percibes? ¿Qué es lo que ves? ¿Qué colores o formas llaman tu atención? ¿Qué es lo que piensas y sientes en ese mismo instante? A lo mejor, en vez de mirar la pantalla del móvil con la cabeza gacha mientras vas a buscar la comida, te sorprenderá la sonrisa de un compañero o de un desconocido. O te darás cuenta de que te diriges inconscientemente hacia el ascensor o hacia las escaleras mecánicas cuando realmente deberías usar las escaleras.

Recuerda:

Empezar algo nuevo siempre asusta. Pero este miedo es poderoso. Te sorprenderá ver lo que puedes aprender si consigues vencer tus miedos.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Lunden Souza Lunden trabaja como entrenadora personal y Fitness Coach. Inspira a usuarios de todo el mundo con sus consejos y entrenamientos sobre fitness y nutrición. Ver todos los artículos de Lunden Souza »

Leave a Reply