6 consejos para empezar a hacer ejercicio

Iniciarse en el mundo del fitness

El primer paso en el mundo del fitness es el más difícil y el que da más miedo. Aunque un entrenador o entrenadora personal puede ayudarte a empezar, tú puedes ser la mejor herramienta para motivarte y tomar buenas decisiones. Tenemos una lista de historias de superación que demuestran cómo la disciplina y la dedicación te ayudarán a alcanzar tus objetivos de fitness.

Si ya has tomado la decisión para hacer cambios importantes en tu estilo de vida pero el exceso de información te ha colapsado, tenemos algunos consejos que te ayudarán a dar el primer paso y te acercarán a tus objetivos.

Ejemplos de objetivos fitness

Empecemos por analizar cómo pueden ser los objetivos. Seguramente, quieres empezar a entrenar con un objetivo en mente: quizás quieres aumentar tu masa muscular, quemar grasa o mejorar tu salud general y adoptar un nuevo estilo de vida. 

Estos son buenos objetivos, pero son demasiado generales. Intenta desglosarlos en objetivos más específicos, pequeños y fáciles de alcanzar. Por ejemplo:

La mejor parte de reducir tus metas en objetivos más pequeños es que puedes empezar tu camino de fitness hoy mismo.

A continuación, te ofrecemos 6 consejos para cualquier persona que quiera empezar:

1. Hazlo por ti, comprométete

Solo depende de ti decidir si quieres cambiar y si te lo quieres tomar en serio. Si no te comprometes con el proceso y no tienes la predisposición de afrontar retos físicos y mentales, no conseguirás tus objetivos. Tienes que convencerte de que pase lo que pase, aunque lleguen tiempos difíciles, lo conseguirás. 

Básicamente, alcanzar tus objetivos fitness trata de tu mentalidad y tener una mentalidad de crecimiento es la clave del éxito. 

2. Crea un mural visual

Hazte con un tablero de corcho o una cartulina y empieza a crear una visión de tu vida. Añade imágenes de revistas o de internet que reflejen lo que imaginas para cada aspecto de tu vida. NADA está fuera de tu alcance. Tu mural visual no debe incluir solamente imágenes relacionadas con tipos de cuerpo ni con ejemplos de objetivos fitness.

Piensa más allá y plantéate estas preguntas:

  • ¿Qué te hace feliz?
  • ¿Dónde te gustaría vivir?
  • ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?
  • ¿Qué te motiva a salir de la cama cada mañana?

Coloca tu mural en un sitio visible donde lo puedas ver cada día. Puedes ir actualizándolo o creando nuevos murales a medida que vayas completando tus objetivos.

3. Empieza con una rutina de entrenamiento simple

¿No has entrenado nunca en tu vida? No te empeñes en hacer un entrenamiento intenso. En vez de ello, opta por una rutina de entrenamiento simple: hoy haz 10 jumping jacks y diez squats – mañana haz 11. Y si diez es demasiado para ti, ¡no te preocupes!, haz cinco. No le des tantas vueltas, solo ponte a ello.

4. Recuerda que hacer algo es siempre mejor que no hacer nada

Algunos días son más estresantes de lo que esperábamos y algunas veces es normal no oír el despertador y dormirse. Pero que no cunda el pánico: seguro que encuentras un hueco para un entrenamiento con el propio peso de 7 minutos, un paseo corto a paso ligero o quizás una sesión de yoga antes de ir a la cama.

La vida no siempre va de la forma que planeamos, pero no por ello tienes que desanimarte ni pensar que has fracasado. Pero si tienes un objetivo de fitness en mente y tienes la disposición de hacer algunos sacrificios para conseguirlo, ya te estás acercando.

Alcanzar tus objetivos fitness no siempre es fácil, requiere comprometerse. Y el compromiso está estrechamente conectado con la mentalidad, una parte crucial de tu camino en el mundo del fitness

5. No necesitas ningún tipo de material

Ir al gimnasio o asistir a clases de entrenamiento son buenas opciones si están a tu alcance, pero no creas que no puedes iniciarte en el mundo del fitness sin una suscripción al gimnasio. Puedes transformar tu cuerpo completamente y conseguir tus objetivos usando exclusivamente tu propio peso corporal.

Hay una gran cantidad de buenos entrenamientos que puedes hacer en casa, y tanto si usas la app adidas Running para empezar a correr o haces tu primer entreno en casa con la app adidas Training.

6. Sé más consciente de tus movimientos y pensamientos a lo largo del día

A menudo, nos distraemos con nuestros pensamientos, el móvil o el ordenador, hasta el punto que no nos damos cuenta de lo que hacemos o de lo que está pasando a nuestro alrededor. Cuando vivimos con el piloto automático activado, no estamos presentes en nuestros cuerpos y ni siquiera nos damos cuenta de nuestras acciones.

Para ser más conscientes de nuestras acciones, tenemos que practicar la percepción de cosas tan simples como:

  • ¿Qué olores sientes?
  • ¿Qué es lo que ves?
  • ¿Qué colores o texturas te llaman la atención?
  • ¿Qué piensas o sientes realmente ahora mismo?

A lo mejor, en vez de mirar la pantalla del móvil con la cabeza gacha mientras vas a buscar la comida, te sorprenderá la sonrisa de un compañero o de un desconocido. O te darás cuenta de que te diriges inconscientemente hacia el ascensor o hacia las escaleras mecánicas cuando podrías beneficiarte de usar las escaleras.

Nuestro consejo:

Cuanto más consciente seas de tus comportamientos, más probabilidades tendrás de adoptar nuevos hábitos saludables que te ayudarán a alcanzar tus objetivos fitness.

Ahora ya sabes cómo iniciarte en el mundo del fitness

Con estos 6 consejos, te hemos dado herramientas para que empieces a trabajar en tus objetivos con seguridad y confianza. Cuando te comprometes con tus objetivos, visualizas tu vida de ensueño y escoges una vida activa, estás empezando con muy buen pie. 

Empezar algo nuevo suele asustarnos. Pero este miedo es poderoso. Te sorprenderá ver lo que puedes aprender si consigues vencer tus miedos.

Iníciate en el mundo del fitness hoy mismo con las apps adidas Running y adidas Training para encontrar rutinas de ejercicios, consejos de nutrición y mucho más.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Jessica Graham Jessica is a copywriter and graduated from the University of New Mexico (USA) with a BA in History which helped fuel her passion for travel and cultural education. Her former experience working in the service and beauty and wellness industries taught her to pursue her love of good food, fun fitness, and holistic wellness in everyday life. She especially loves strength training and trying out healthier versions of recipes for the not-so-healthy favorites — her oat milk coconut sugar pumpkin spice latte is delightful. Ver todos los artículos de Jessica Graham