6 desayunos originales para romper con la rutina

Special breakfast oatmeal porridge

¿Te cansa desayunar siempre lo mismo? ¡Aquí tienes seis desayunos saludables para que empieces el día con energía!

1. Gachas de calabacín con bayas

gachas con calabacín

Esta receta es una alternativa a las gachas normales: agrega algo de calabacín rallado, cacao (sin azúcar añadido) y canela a la crema de avena y obtendrás una mezcla deliciosa. Añade unas bayas por encima y, si lo prefieres más dulce, ponle un poco de sirope.

2. Smoothie de bayas

smoothie de bayas

¿Has preparado las gachas con calabacín y bayas y te han sobrado algunos frutos? Aprovéchalos y hazte un batido cremoso o un bol de smoothie. Puedes usar cualquier tipo de fruta que tengas en casa para cargarlos de vitaminas.

3. Pan con aguacate

tostada con aguacate

¡Las tostadas con aguacate siempre saben bien! Lo mejor para esta receta son los aguacates maduros. Machaca el aguacate con un tenedor, échale un poquito de sal, pimienta y unas gotitas de zumo de limón y úntalo sobre pan integral.

Añádele un huevo escalfado si quieres algo de proteína. También queda bien con salmón, tomates cherry, queso feta y, aunque no te lo creas, ¡rodajitas de fresas!

4. Boniatos rellenos

stuffed sweet potato with bananas

Si te ha sobrado un poco de boniato el día anterior, puedes tomarlo en el desayuno para romper con la rutina. ¿Has probado alguna vez a hacer una receta dulce con boniatos? Corta el boniato por la mitad y añádele mantequilla de almendras, canela, virutas de cacao y algo de miel.

5. Shakshuka

shakshuka

Tomates troceados, pimiento, chile y huevos: el shakshuka es realmente una delicia oriental (¡algo picante!) y es una buena opción para los amantes de los desayunos salados. También es perfecto para compartir: ¡prepáralo en una sartén grande e invita a tus amigos a comer!

6. Pudin de chía

pudin de chía

El pudin de chía puede ser el desayuno ideal para preparar la noche anterior y viene genial para llevar al trabajo.

¿Lo mejor? ¡Podemos ser muy creativos con los ingredientes! Cacao, vainilla en polvo, canela, bayas, plátano… este desayuno siempre resulta sabroso. Las semillas de chía aportan ácidos grasos omega 3 y te dan la energía que necesitas durante bastante tiempo.

¿Quieres algo de inspiración? ¡Prueba este cremoso pudin de chía, leche de coco y mango!

Esperamos que disfrutes saboreando estos desayunos. ¡Que aproveche!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Julia es dietista y una creativa cocinera. Está convencida de que una dieta variada y regular junto a un buen entrenamiento son las claves del éxito. Ver todos los artículos de Julia Denner »

Leave a Reply