-62 kg: “Sabía que no viviría para ver mi 40 cumpleaños”

Dietmar no comía bien ni hacía mucho ejercicio. Su vida consistía básicamente en ir del trabajo al sofá. Este austríaco llegó a pesar 160 kg. “Sólo había un tema del que hablar cuando iba al médico: mi obesidad”. A sus 33 años se dio cuenta de que no llegaría a cumplir 40 años si no cambiaba sus hábitos. Pero lo que realmente le dio que pensar fue la pregunta de su hijo: “Papá, ¿por qué estás tan gordo?”. Eso fue lo que le impresionó y por fin se decidió a tomar las riendas de su vida.

Success Story_Didi_ES.jpg

Perder peso sin caer en el efecto yoyó

El primer paso de Dietmar hacia una vida más sana fue inscribirse en un seminario sobre una correcta nutrición. “Nadie me habló de comida sana cuando era pequeño. Pero el seminario me inspiró y me hizo cambiar mi dieta”. Con la ayuda de un entrenador nutricional, Dietmar aprendió a comprar y cocinar de forma sana. “Eso fue lo realmente importante para mí. Me ayudó a combatir a mi yo más débil”. Entonces empezó una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, la siguió durante 9 meses y obtuvo grandes resultados.

Dietmar antes de cambiar su vida

Hacer bici para perder peso

Para hacer más ejercicio, Dietmar compró una bicicleta deportiva. Empezó recorriendo entre 18 y 21 km. Hoy en día puede recorrer 40 km de una sola tirada. “En julio de 2015, compré una bici y recorrí el carril de mi ciudad por primera vez. Al principio me llevaba 1 hora y media hacer una ruta de 6 km. Ahora me lleva sólo 33 minutos”. Lleva un registro de sus salidas en bici con la app Runtastic. “Me gusta ver los resultados plasmados en números. Registrar mis actividades es una gran fuente de motivación para mí”.

Descubre cómo perdí 62 kg y cómo conseguí vivir para ver mi 40 cumpleaños. Click Para Twittear

-62 kg: “Mi vida era muy complicada y no tenía energía”

Desde entonces, Dietmar perdió 62 kg. “Antes no podía jugar al fútbol con mis hijos o ir en bici”. Ahora todo es distinto. “Ahora reboso energía y todo se ha vuelto más fácil. Soy capaz de enfrentar retos, sean cuales sean: familiares o laborales”. Los amigos y la familia de Dietmar han respondido muy bien a su historia de superación. “Por supuesto mi mujer se preocupaba mucho por mí. Ahora se siente aliviada y está contenta de que me haya encontrado a mí mismo. A veces me encuentro con gente a la que no veo hace tiempo y ya no me reconocen”. Dietmar añade riendo: “Es una sensación genial”.

Dietmar con su bici

Su camino aún no ha terminado

“Todavía presto mucha atención a lo que como. Soy muy estricto durante unos 5 días a la semana, pero luego los otros dos me dejo llevar un poco”. Pero su camino hacia la pérdida de peso no ha terminado. Su próximo objetivo: “perder los últimos 10 kg y ganar masa muscular”. El entrenamiento con el propio peso de la app Runtastic Results han sido de gran ayuda. “Ahora estoy haciendo los entrenamientos standalone y realmente marcan una diferencia. ¡Gracias, Runtastic, por ser mi compañero de fitness!”.

¿Te apetece contarnos tu historia de superación? Envíanos un email a mysuccess@runtastic.com con un pequeño texto y fotos del antes y el después. ¡Nos encantaría conocer tu historia!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Tina Sturm-Ornezeder Tina es una apasionada de la palabra escrita, los aguacates y el yoga y es, sobre todo, muy curiosa. Le encanta descubrir nuevas tendencias e informar sobre ellas. Ver todos los artículos de Tina Sturm-Ornezeder »

Leave a Reply