7 alimentos que deberías evitar antes de ir a correr

Muchos runners conocen la importancia de llenar los depósitos de glucógeno antes de una carrera larga. Así el cuerpo se prepara para un entrenamiento intenso.

Pero lo que puede que no sepas es que tienes que tener cuidado cuando escoges los aperitivos que tomas antes de correr: una mala opción puede darte problemas estomacales o perjudicar tu rendimiento. Así que es una buena idea que evites estos siete alimentos antes de ir a correr.

1. Legumbres

Las legumbres, como las habas o las lentejas, son una fuente ideal de fibra para los runners. Sin embargo, comer alimentos ricos en fibra antes de una larga carrera puede darte problemas gastrointestinales o provocar diarrea durante el entrenamiento.

6 tipos de legumbres

2. Azúcar blanco

Los carbohidratos son una buena idea cuando te estás preparando para una carrera larga. Pero las comidas azucaradas como los dulces o esos cereales tan coloridos no son una buena opción. Están llenos de calorías vacías y pueden perjudicar tu rendimiento bajando los niveles de azúcar. Esta situación, conocida como hipoglucemia, puede llevar a la fatiga, a jaquecas y a perder rendimiento. Antes de tu carrera, toma un bol de avena o quinoa.

Bol con golosinas

3. Comida alta en grasas

Aunque la grasa es un macronutriente y es una parte esencial de una dieta equilibrada, las comidas grasas antes de entrenar no son la mejor opción. La grasa se asienta en el estómago y lleva mucho digerirla, por lo que te podrás sentir muy incómodo cuando corras. Esto es particularmente importante en el caso de las comidas altas en grasas saturadas (como el queso, la panceta, las hamburguesas, etc.).

Dos chicas comiendo hamburguesas

4. Barritas proteicas

La industria de la alimentación siempre intenta vender los beneficios de la barritas de cereales. Pero en realidad la mayoría de las barritas proteicas están llenas de azúcar refinado. Haz tus propias barritas caseras. De esta forma sabrás todo lo que pones en ellas. Las barritas caseras de granola son una forma genial de llenar los depósitos de glucógeno antes de una gran carrera.

5. Lactosa

No todos los runners llevan bien el tomarse un vaso de leche o de yogur antes de un entrenamiento. La razón es la lactosa que contienen los productos lácteos, ya que mucha gente tiene problemas para digerirla.

Vaso de leche llenándose de una botella

6. Alimentos picantes

Aunque estén buenísimos, un plato de curri o de chili no son la mejor idea para antes de correr. Aunque es verdad que el picante es bueno para estimular el metabolismo, también pueden provocar problemas gastrointestinales o acidez. No es lo mejor cuando estás corriendo, ¿verdad?

Chiles y ajo en una mesa

7. Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas pueden parecer sanas pero suelen estar llenas de azúcar. Lo mejor para antes, durante y después de una carrera es el agua mineral. Las bebidas isotónicas no son realmente necesarias a no ser que vayas a correr durante más de una hora. Si es el caso, deberías hacer tu propia bebida deportiva.

¿Qué alimentos sueles evitar tú antes de correr? Nos encantaría leer tus experiencias en los comentarios de abajo.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Julia es dietista y una creativa cocinera. Está convencida de que una dieta variada y regular junto a un buen entrenamiento son las claves del éxito. Ver todos los artículos de Julia Denner »

Leave a Reply