9 razones por las que es un asco trabajar en Runtastic

Runtastic employee showing screen of phone with a picture of herself to the camera

Es oficial: Runtastic ha recibido el galardón Great Place to Work otra vez. Suena genial, ¿no? Pero seamos honestos, eso no es nada nuevo. Aquí tienes la auténtica verdad sobre cómo es trabajar en Runtastic. Piénsatelo dos veces antes de presentarte a un puesto de trabajo aquí.

1. Tus compañeros se convertirán en tu familia
Eventos de equipo, viajes de empresa, fiestas y gente pasándoselo bien en el trabajo y también fuera… ¡Incluso los fines de semana! Es demasiada diversión.

Fiesta de empresa

Seguro que tienes mejores cosas que hacer que un viaje de empresa a Croacia… ¡Y no es un viaje de negocios! Es por diversión pura… Y con todos los gastos pagados. Un rollo vaya.

2. Te sentirás siempre como un estudiante
Esta industria avanza muy rápido y lo de hacer las cosas a la vieja usanza no vale. Aquí hay que innovar siempre. Nos encanta experimentar y hacer cosas que no hemos probado nunca. Nos adaptamos rápidamente y nos mantenemos al día de todas las tendencias.

Empleados en una conferencia

Visitar conferencias como la Google I/O o WWDC puede parecer muy guay. Pero cuando empieces a escuchar a todas las eminencias y talentos de la industria te sentirás como en la universidad otra vez. ¿Y quién quiere volver a ese punto?

3. Empezarás a soñar en inglés
Pero, ¿en Austria no se habla alemán? Correcto. De hecho se habla austríaco, una variedad dialectal que nadie entiende. Pero en Runtastic eso no importa. Con más de 30 naciones en nuestro equipo, decidimos pasarnos al inglés como lengua de empresa. Toda la comunicación, presentaciones y eventos son en inglés. ¡Es muy molesto darte cuenta de que ya no te acuerdas de una palabra en tu lengua materna!

4. Tus amigos te preguntarán siempre si realmente estás trabajando
Cada vez que alguien visita la oficina, ven a un montón de gente con zapatillas de adidas pasándoselo bien en las áreas comunes. Aunque en el fondo saben que están trabajando duramente (seguramente discutiendo nuevas ideas u optando por un sitio distinto para trabajar), parece que simplemente están pasando el rato. Así que siempre tenemos que explicar que realmente lo que hacemos es contribuir a la visión de la empresa.

Empleados de Runtastic en la oficina

Además, tus allegados esperan que llegues a casa y te empieces a quejar del trabajo, del estrés y de toda la locura del día. Pero como te lo has estado pasando bien todo el día, es muy probable que nada de eso ocurra.

5. Tu carrera no será siempre igual
Puede que empieces como becario, que pases a manager y que al final te conviertas en jefe. Aquí no puedes planear tu carrera porque en seguida empiezas a progresar. Runtastic está en constante crecimiento, así que siempre innovamos y cambiamos las cosas. Los cambios en la organización son frecuentes y puedes acabar teniendo un puesto distinto al tuyo cuando menos te lo esperas. Si lo que quieres es quedarte estancado y no evolucionar es mejor que te olvides de Runtastic.

6. Tendrás que levantarte para desayunar
Cada dos miércoles, Runtastic te invita al desayuno. Suena bien, ¿no? Pues no, porque te tienes que levantar para ir a tomártelo. Aunque el resto de días puedes empezar a trabajar a la hora que quieras, el miércoles el desayuno se sirve a las 08:00. Y como no te vas a querer perder la Nutella y el pan recién hecho y todo lo demás… Tendrás que levantarte, ir a desayunar y compartir un buen momento con tus compañeros de trabajo. Y todo esto en horas de trabajo. Uff.

Desayuno en Runtastic

7. Te gastarás tu dinero en viajar
Austria es un país pequeño, pero demasiado bonito. Además está en una situación en la que puedes viajar a montones de ciudades europeas de forma económica y rápida. Te pasarás los fines de semana en una ciudad distinta.

Runtastics en un viaje de montaña

Tu muro de Facebook se llenará de compañeros de trabajo pasándoselo bien, pasando el finde en Praga, Budapest, Milán, en las playas croatas… Así que tendrás que unirte a ellos tarde o temprano.

8. Tendrás que empezar a comer cosas sanas y deliciosas
Te pondrás en forma y empezarás a comer sano sin darte cuenta. Aunque nuestra oficina está rodeada de restaurantes de todo tipo, siempre verás a nuestros empleados con comidas deliciosas, sanas y preparadas por ellos mismos. Algunos compañeros son tan agradables que puede que incluso te inviten a comer con ellos y probar sus delicias. Agg.

Runtastic comiendo después de hacer ejercicio

9. Te pondrás en forma
No todos nuestros empleados están tan mal de la olla como nuestro gestor de redes sociales, Jonathan, que un día se le dio por dejar el azúcar un mes y que corre más rápido que la mayoría de tranvías de Austria. Pero la verdad es que cuando empiezas a trabajar aquí, pruebas nuestros productos y al final acabas usando todas y cada una de las apps (con el paquete Premium gratis, claro). Es posible que empieces a ir al gimnasio con tus compañeros después de comer o que empieces a ir a las clases de yoga que hay después del trabajo. Y lo peor: si aún así no quieres saber nada de nuestras apps, acabarás participando en alguna carrera popular o un torneo de balón prisionero con el CFO.

Runtastic jugando a balón prisionero

Vamos, que resumiendo, Runtastic no es una empresa para todo el mundo. Pero si crees que puedes soportar todo esto, entonces te animamos a que te presentes a algún puesto vacante.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

TAGS

Human Relations Team El equipo de Recursos Humanos se dedica a mejorar la familia de Runtastic. En el blog comparten su punto de vista sobre un ambiente de trabajo internacional. Ver todos los artículos de Human Relations Team »

Leave a Reply