Los 7 mejores remedios caseros para el dolor muscular

Estirar, calentar y enfriar son algunos imprescindibles para evitar las agujetas al día siguiente, pero la nutrición también juega un papel crucial. ¿Sabes qué alimentos te ayudan a prevenir el dolor muscular?
7 REMEDIOS NATURALES PARA LAS AGUJETAS
1. Remolacha
Beber 250 ml de zumo de remolacha después de un entrenamiento intenso puede ayudar a reducir las agujetas.(1) Esta hortaliza es rica en antioxidantes y fitonutrientes: un batido de remolacha después de entrenar fomenta la regeneración muscular. los músculos.
2. Cafeína
Se suele decir que tomar un café solo antes de entrenar puede mejorar el rendimiento, ¿pero ayuda también con las agujetas? Algunos estudios demuestran que los atletas reducen la predisposición a tener dolor muscular cuando toman cafeína antes de su entrenamiento.
3. Cerezas
Alivia las agujetas bebiendo unos 400 ml de zumo de cerezas, antes y después de tu entrenamiento. El efecto antiinflamatorio del zumo, junto con sus antioxidantes, te ayudarán a recuperarte más rápidamente.(3)
4. Jengibre
El gengibre tiene propiedades antiinflamatorias. Los efectos del gingerol, el componente activo responsable del dolor, son similares a los de los agentes activos de una aspirina. Puede reducir el dolor muscular hasta en un 24%.(4)
5. Zumo de tomate
Los carotenoides del zumo de tomate pueden prevenir el dolor muscular.(5) ¡Disfruta de un buen zumo de tomate antes de entrenar!
6. Pescado
Los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado favorecen la recuperación muscular.(6)
Para prevenir una deficiencia de ácidos grasos omega 3 es recomendable incluir suplementos en una dieta vegana. Consúltalo con un doctor o nutricionista.
7. té verde
Los fitoquímicos (polifenoles) estimulan la circulación de la sangre lo que influye de forma positiva en la regeneración muscular.(7)
Estos remedios naturales pueden ayudarte si estás haciendo entrenamientos intensos, ¡pero recuerda dedicar tiempo al descanso!
***