Los 7 mejores remedios caseros para el dolor muscular

Estirar, calentar y enfriar son algunos imprescindibles para evitar las agujetas al día siguiente, pero la nutrición también juega un papel crucial. ¿Sabes qué alimentos te ayudan a prevenir el dolor muscular?

7 REMEDIOS NATURALES PARA LAS AGUJETAS

1. Remolacha

Beber 250 ml de zumo de remolacha después de un entrenamiento intenso puede ayudar a reducir las agujetas.(1) Esta hortaliza es rica en antioxidantes y  fitonutrientes: un batido de remolacha después de entrenar fomenta la regeneración muscular. los músculos.

Batido de remolacha

2. Cafeína

Se suele decir que tomar un café solo antes de entrenar puede mejorar el rendimiento, ¿pero ayuda también con las agujetas? Algunos estudios demuestran que los atletas reducen la predisposición a tener dolor muscular cuando toman cafeína antes de su entrenamiento.

Café molido

3. Cerezas

Alivia las agujetas bebiendo unos 400 ml de zumo de cerezas, antes y después de tu entrenamiento. El efecto antiinflamatorio del zumo, junto con sus antioxidantes, te ayudarán a recuperarte más rápidamente.(3)

Zumo de cerezas

4. Jengibre

El gengibre tiene propiedades antiinflamatorias. Los efectos del gingerol, el componente activo responsable del dolor, son similares a los de los agentes activos de una aspirina. Puede reducir el dolor muscular hasta en un 24%.(4)

Jengibre

5. Zumo de tomate

Los carotenoides del zumo de tomate pueden prevenir el dolor muscular.(5) ¡Disfruta de un buen zumo de tomate antes de entrenar!

Zumo de tomate

6. Pescado

Los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado favorecen la recuperación muscular.(6)

Pescado con limón y verduras

¿Sigues una dieta vegana?

Para prevenir una deficiencia de ácidos grasos omega 3 es recomendable incluir suplementos en una dieta vegana. Consúltalo con un doctor o nutricionista.

7.  té verde

Los fitoquímicos (polifenoles) estimulan la circulación de la sangre lo que influye de forma positiva en la regeneración muscular.(7)

Té verde

Estos remedios naturales pueden ayudarte si estás haciendo entrenamientos intensos, ¡pero recuerda dedicar tiempo al descanso!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Vera Schwaiger

Vera ha estudiado dietética y psicoterapia y su lema. Vive según la famosa frase de Einstein: "La vida es como una bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que seguir avanzando". Ver todos los artículos de Vera Schwaiger »