Unos abdominales marcados después de los 40 años: una historia de superación

¿Conseguir una tableta de chocolate a los 40?

Muchos creerán que es misión imposible, pero Hannes fue a por su objetivo…

“Durante toda mi vida he intentado conseguir unos abdominales marcados, y nunca lo conseguí. Ahora, a los 45, he decidido que puedo hacerlo.”

Y para hacerlo aún más complicado, Hannes decidió conseguir unos abdominales marcados en solo 12 semanas

¡Y lo logró!

Echa un vistazo a la transformación del antes y el después y sigue leyendo para descubrir cómo lo hizo — y cómo tú también puedes conseguir tu six pack, o tableta de chocolate, si tienes más de 40 años.

Aquí tienes un vídeo del viaje de superación de Hannes con los entrenamientos y la nutrición detallados a continuación:

 

 

Cómo conseguir unos abdominales marcados después de los 40: el entrenamiento

Hannes siguió un plan de entrenamiento con el propio peso de 12 semanas de la app Results.

Este era su plan:

  • 5 entrenamientos de Results a la semana
  • 8-20 minutos de duración por entrenamiento
  • Solo ejercicios con el propio peso

Además, Hannes salía a correr y a caminar entre 2 y 5 veces por semana, siempre que su tiempo y energía lo permitieran. Al final, esta rutina contribuyó al éxito, porque cada minuto activo cuenta.

La clave:

Incluir carreras a intervalos en su entrenamiento marcó la diferencia. Descubre por qué los entrenamientos a intervalos son tan eficaces para la pérdida de peso.

Puede que digas “pero si soy principiante”, pero piensa que Hannes también lo era.

Semana a semana

La primera semana fue muy dura. En la segunda y en la tercera semana, Hannes ya empezó a notar una mejora en su nivel de fitness. Durante las siguientes semanas, los entrenamientos empezaron a ser aún más intensos para mantener un progreso. A las 6 semanas, Hannes ya no necesitaba prácticamente motivación — entrenar casi cada día se había vuelto un hábito.

Cómo conseguir unos abdominales marcados después de los 40: la dieta

Repite esto las veces que haga falta: entrenamiento + dieta equilibrada = tableta de chocolate. Solo conseguirás marcar abdominales con una buena nutrición, no solo entrenando. Hannes también tuvo este aspecto muy presente.

Esto es lo que hizo:

  • Registró todas sus comidas
  • Se aseguró de mantener un déficit de ~500 kcal al día

¿Esto significa que solo comía ensalada? Claro que no. Si crees que para conseguir un déficit calórico solo puedes comer ensalada, echa un vistazo a estas recetas saludables y deliciosas.

Información útil:

Hannes decidió seguir una dieta vegetariana durante su plan de 12 semanas y no se arrepintió. Cree que esto lo ayudó a no perder el rumbo en su camino al éxito.

¿Existe la dieta “perfecta”? Esto es lo que tienes que saber sobre las dietas si quieres conseguir unos abdominales marcados.

Éxito merecido

En 12 semanas, Hannes consiguió perder 10 kg y marcar abdominales. Pero no fue fácil, tuvo que ser muy disciplinado y no perder la motivación, incluso cuando surgieron problemas.

Todo el mundo sufre contratiempos

El invierno llegó a la mitad de su camino. Hannes no se dio por vencido y siguió con los paseos y las sesiones de running, incluso cuando su parque favorito estaba bajo nieve. También se resfrió y contrajo la gripe. Ambas veces se tomó el tiempo necesario para recuperarse y volvió poco a poco a su plan, ¡pero nunca se rindió!

¿Quieres probarlo y mostrarle al mundo que no te falta la motivación? ¡Consigue tu plan de entrenamiento personalizado en la app Results!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »