6 trucos para acabar con los antojos de azúcar

Woman eating a donut

Estás haciendo algo cuando de repente…

La idea de comer chocolate te invade. Ya no hay vuelta atrás. Lo necesitas. Ahora.

Pero, ¿y si hubiera algunos trucos para frenar estos antojos? La mejor forma de descubrirlo sería preguntárselo a mucha gente y comprobar qué es lo que funciona a la gran mayoría. Así que nosotros les preguntamos a nuestros seguidores en Instagram algunos consejos reales para conseguir resistir a los antojos de dulce:

Ahora es el momento de saber si funcionan. Échale un vistazo a la lista y escoge uno para la próxima vez que las ganas de comer dulce te invadan.

Estos son los 6 mejores consejos para acabar con los antojos de dulce:

1. Come uva congelada

La combinación perfecta de frío y dulce. Este snack delicioso contiene azúcares naturales, pero comparado con los dulces con azúcares añadidos, ¡es bajo en calorías y lleno de nutrientes! Como la uva congelada está tan fría, lleva un rato terminarse una taza de este tentempié. Y cuando realmente terminas, ya has olvidado por qué te apetecía algo dulce. 

uva

2. Come una onza de chocolate negro(de verdad)

¿Qué es el chocolate negro “de verdad”? ¿Y por qué es importante? Aquí está el tema… Si quieres tomar menos azúcares, tienes que empezar a leer las etiquetas nutricionales. A menudo, verás algo anunciado como “chocolate negro” cuando en realidad solo contiene un 60% de cacao, o incluso menos. Si quieres chocolate de verdad, asegúrate de que contiene un 80% de cacao (¡o más!). Mientras los otros chocolates contienen entre 30 y 50 g de azúcar (por 100 g), los chocolates negros de verdad suelen contener menos de 15 g de azúcar (por 100 g).

 Y créenos, no podrás terminártelo todo. Notarás el estómago lleno antes de lo que crees.

3. Añádele canela a tus comidas

¿Te has fijado en estos culturistas que son puro músculo? Prepararse para una competición así requiere acostumbrarse a una vida sin azúcar. Una de las formas para darle más gusto a las claras de huevo y al yogur bajo en grasa es añadiéndole canela.

Es increíble como la canela puede engañar a nuestro paladar haciéndonos creer que estamos comiendo algo dulce. Algunos estudios demuestran que la canela también ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a prevenir enfermedades cardiovasculares.(1) Si no puedes parar de comer canela, compra canela ceilán, que es de mayor calidad y se puede comer en grandes cantidades.(2)

4. Lávate los dientes

Cuando te lavas los dientes, tu cerebro piensa que la hora de comer ya ha terminado. Quizás. Probablemente no. Pero no te preocupes… incluso si sabes que aún no has terminado de comer, lavarte los dientes te ayuda de otra forma. El sabor a menta fresca en la boca arruinará el sabor de cualquier cosa que comas luego. Así que, por lo menos, tendrás que esperar un rato antes de comer algo dulce. Y cuando el sabor fresco desaparezca, a lo mejor habrás cambiado de opinión y te habrás puesto a hacer otra cosa… ¡como entrenar!

mujer lavándose los dientes

5. Entrena

No se trata solo de apartar el chocolate de tu mente por un rato… aunque eso también ayuda. Entrenar para frenar los antojos de azúcar tiene más que ver con esa sensación de después de entrenar.

Esta energía que sientes después de entrenar o, si estabas corriendo, la “euforia post running”, es el efecto químico y psicológico que el ejercicio provoca en el cerebro. Hará que sea menos probable que vayas a por dulces. ¿Por qué? Porque, según algunos estudios, la energía postentrenamiento hace que te sientas más feliz, con confianza y satisfacción.(3El sentimiento de victoria de estar cada vez más cerca de tu objetivo te empuja a un comportamiento saludable, que te aparta de los dulces y hace que te apetezca una comida saludable, al menos a corto plazo.

¿Quieres entrenar pero no sabes cómo empezar?

Consigue gratis la app Runtastic, ¡experimenta la euforia de los runners!

6. Aprende más cosas sobre el azúcar

¡Conoce a tu enemigo! A medida que vas entendiendo cómo el azúcar afecta a tu cuerpo, se hace más fácil decir que no. Aprende más cosas sobre los efectos del azúcar sobre tu cuerpo y qué beneficios te aporta dejar de tomarlo. Parece que cuanto más tiempo estés sin tomar azúcar, más fácil es evitarlo. Esto es por que otras comidas, como la fruta, te parecen mucho más dulces. Para algunas personas, comer chocolate con leche después de haber reducido la ingestión de azúcar, es demasiado. Si quieres darle una oportunidad a la desintoxicación de azúcar, echa un vistazo a lo que sucede si dejas de tomar azúcar durante 30 días.

Caprichos

Permitirse un capricho de vez en cuando es normal en una dieta saludable, pero es importante saber cómo acabar con los antojos para que así puedas reducir el consumo de azúcar en tu vida diaria.

Empieza poco a poco e intenta que el objetivo de esta semana sea no sucumbir a 2 antojos cuando aparezcan. Cuando descubras qué es lo que te va mejor, ¡te será más fácil aplicarlo en tu día a día!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de Runtastic Team »