Afrodisíacos naturales: ¿funcionan realmente o son un mito?

Los alimentos afrodisíacos gozan de fama ya desde la antigüedad. Existen más de 500 substancias que supuestamente reavivan la llama y aumentan el deseo. Pero, ¿es cierto o se trata de un mero mito? Desde las ostras hasta el chocolate, hacemos un repaso de los alimentos conocidos por ser afrodisíacos y los revisamos.

Existen más de 500 alimentos que aumentan el deseo sexual. Click Para Twittear

Hombre y mujer besándose

Está bien saberlo: la palabra “afrodisíaco” viene de la diosa del amor en la mitología griega, Afrodita.

Así funcionan los afrodisíacos:

  • Muchas substancias son conocidas por estimular el deseo sexual ya que sus componentes actúan en el sistema nervioso que conecta los genitales.
  • La mayor parte de afrodisíacos favorecen la circulación sanguínea, aumentan el flujo sanguíneo y dilatan los vasos. Como consecuencia, te sientes en plena forma y esto repercute de forma positiva en la cama.
  • También existen muchas plantas, especias y alimentos con efectos relajantes, lo cual favorece los encuentros sexuales.
  • Los afrodisíacos contienen vitaminas, minerales y oligoelementos. Este cocktail te llenará de energía y vitalidad.
  •  Muchos alimentos contienen substancias que ayudan a liberación de ciertas hormonas (como la testosterona por ejemplo). Si los consumes de forma prolongada, pueden mejorar tu vida sexual.
Muchos afrodisíacos favorecen la circulación y el flujo sanguíneos. Click Para Twittear

¿Te interesa el tema? 😉 Estos alimentos pueden estimular la libido:

Ostras

Las otras son las reinas de los afrodisíacos. ¿Por qué? Porque el marisco, sobre todo si es crudo, puede fomentar la producción de esperma. Las ostras son ricas en zinc, lo cual también ayuda a aumentar la potencia. La producción de esperma también viene estimulada por las vitaminas C, E y por el ácido fólico.

Una curiosidad: cuenta la leyenda que el escritor veneciano Casanova comía hasta 50 ostras al día.

Cilantro

El cilantro se utiliza mucho en el terreno medicinal por su valor terapéutico. Esta planta contiene estrógenos vegetales así que es un buen estimulante para las mujeres.

Vainilla

El amor no sólo entra por el estómago, ¡también por la nariz! Éste es el caso de la vainilla: el aroma de esta especia libera feromonas que actúan indirectamente sobre la estimulación sexual.

Clavo

Otra especia que tiene propiedades afrodisíacas: el clavo. El eugenol que contiene ayuda a la circulación y puede ayudar a combatir la timidez.

Especias en cucharas

Apio

¿Sabías que el apio también es afrodisíaco? Las semillas en particular son especialmente eficaces. Puedes tomarlas en una ensalada, con verduras o pescados.

Está bien saberlo: el apio aumenta los niveles de androstenol, una hormona masculina similar a la testosterona. Además es un esteroide natural.

Chili

El picante del chili no sólo aumenta la temperatura, sino que también dilata los vasos sanguíneos gracias a la capsaicina, que al principio provoca una sensación molesta pero luego libera endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Espárragos

Son perfectos para estimular el deseo masculino ya que contienen muchas substancias que producen hormonas masculinas.

Atención: de esto no tenemos ninguna prueba científica, pero sólo viendo la forma que tienen…

Espárragos con huevos

Trufas

¿Sabías por qué los cerdos truferos encuentran rápidamente las trufas? Porque su olor les recuerda al olor de sus compañeras.

Canela

El uso de la canela como afrodisíaco viene ya del Antiguo Egipto. Y no se trata sólo de un mito, está probado científicamente que esta especia estimula las glándulas sexuales.

Tomillo

El tomillo ya era conocido como afrodisíaco en la cultura romana y los usaban de forma regular durante los baños para aumentar el deseo sexual.

Fresas

Ricas en vitamina C y zinc, las fresas estimulan la producción de testosterona. La cantidad también cuenta: para estimular el deseo de verdad necesitarás algo más que un puñado.

Fresas en una tina

Otros alimentos afrodisíacos:

… Miel
… Higos
… Cacao
… Jengibre
… Ajo de oso
… Hinojo
… Lechuga
… Endivias
… Granada

En resumen:

Los alimentos que hemos incluido pueden estimular el deseo sexual. A veces es determinante definir la cantidad o la regularidad con la que se toman. Nuestro consejo es que los consumas a diario. ¡Anímate a probarlos!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply