Benefíciate de estos 5 alimentos de temporada

Seasonal food in may - strawberries

Tu dieta debería ser un abanico de colores. Cuando incluyes una gran variedad de alimentos y pruebas diferentes frutas y verduras, te aseguras de obtener las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo. Si puedes, opta por comer alimentos de temporada. La naturaleza es muy sabia: nos ofrece nutrientes cuando más los necesitamos.

Estos son los 5 mejores alimentos de mayo:

1. Espárragos

Espárragos

Los espárragos tienen un 90% de agua, así que son especialmente bajos en calorías: ¡100 gramos aportan solo 20 calorías! Contienen una gran cantidad de nutrientes valiosos como las vitaminas C, E y B o el ácido aspártico, que estimula los riñones y actúa como diurético. Además, los espárragos se consideran prebióticos.

Consejo: Los espárragos van muy bien con pescado y son un buen ingrediente para sopas, ensaladas y quiches.

2. Fresas

Fresas

¡Las fresas están deliciosas! Son bajas en calorías y tienen muchísimos nutrientes. Estos frutos destacan por su alto contenido en vitamina C y fibra, y suelen gustar mucho porque son un alimento muy versátil: puedes tomarlas como aperitivo, saborearlas con tus cereales, usarlas para hacer una mermelada o incluso puedes añadirlas a una ensalada de espárragos.

3. Espinacas

Espinacas

¡Haz como Popeye e incluye espinacas en tu dieta! Sus hojas verdes oscuras están cargadas de fibra, minerales y antioxidantes, que estimulan el sistema inmunológico y te ayudan a llevar una vida más sana. Son una fuente importante de folato (145 mcg por cada 100 g), así que son un buen aliado para las embarazadas.

¿Necesitas inspiración? Prepara una ensalada crujiente con espinacas, manzana, nueces, bayas y queso feta. También quedan deliciosas en batidos.

4. Ruibarbo

Rhubarb

¿Has oido hablar alguna vez de esta planta? Su sabor amargo hace que no sea para todos los gustos, pero te animamos a probarla: es muy baja en calorías (100 g = 21 kcal) y tiene un alto contenido de fibra, vitamina K y calcio. Se suele cocer y es un buen ingrediente para tartas (¡combinada con fresas está deliciosa!).

5. Rábanos

Rábanos

Crujientes, picantes ¡y muy beneficiosos! Son el arma perfecta contra las bacterias y los hongos, especialmente los del estómago. Además, solo aportan 16 calorías por cada 100 gramos y le dan un toque muy crujiente a las ensaladas. Prueba a ponerlos también sobre tus tostadas saladas, ¡su toque picante te sorprenderá en el aperitivo!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Julia es dietista y una creativa cocinera. Está convencida de que una dieta variada y regular junto a un buen entrenamiento son las claves del éxito. Ver todos los artículos de Julia Denner »

Leave a Reply