Replantéate los propósitos de año nuevo: planes de entrenamiento para principiantes para 2023

Empezamos cada año nuevo con el mismo mensaje: “hazlo mejor, en menos tiempo”. Nos sumergimos en las redes sociales donde todo son recopilatorios de fin de año, reels de los viajes y los logros de otras personas y predicciones de la próxima tendencia de belleza y el tipo de cuerpo al que debes aspirar. 

La presión de tener un aspecto perfecto, comer saludable y alcanzar el éxito al final de cada año puede ser abrumadora. En 2023, ¡decimos basta! Pon tu lista de propósitos donde debería estar: en la papelera. 

La app adidas Training entiende que los hábitos saludables son un proceso gradual. Hemos desarrollado planes únicos para principiantes que te ayudarán a empezar tu camino en el mundo del fitness para toda la vida.

Empieza una rutina de ejercicios para principiantes que no abandonarás

La comunidad experta dice que suelen necesitarse 8 semanas para formar un hábito saludable. Para entonces, la mayoría de la gente ha abandonado sus propósitos de año nuevo. 

Hemos creado planes de entrenamiento para principiantes para ayudarte a empezar: HIIT, yoga y entrenamientos guiados de la mano de jugadores y jugadoras de fútbol profesionales. Déjate guiar por entrenadores expertos y atletas para aprender cómo empezar un plan a tu medida. Define tus objetivos, crea disciplina y haz lo que te haga sentir bien.

A continuación, te contamos más sobre cada programa.

Yoga para principiantes: programa de 8 semanas en la app adidas Training

Para empezar, es esencial recordar que el yoga es para todo el mundo. No importa cuál sea tu nivel de forma física, hemos diseñado un programa que personas principiantes puedan seguir.

Angélique, tu instructora de yoga, te acompañará en tu progreso en el entrenamiento de yoga durante las ocho semanas.

Cada semana te centrarás en distintos temas:

  • Practicar las posturas básicas
  • Aprender técnicas de respiración
  • Aumentar fuerza
  • Encontrar el equilibrio
  • Mejorar la flexibilidad, y mucho más.

También ampliarás tu aprendizaje con artículos de blog escritos por personas expertas y consejos de Angélique sobre cómo llevar un diario, superar la procrastinación y encontrar el equilibrio mental. Termina cada semana con un reto como llevar un diario, caminar más o reducir el consumo de azúcar.

Cada pequeño avance es una gran contribución. Siempre guardamos tu progreso y te permitimos volver a las semanas anteriores si te tomas un descanso.

¿Te animas a empezar tu viaje? Descarga la app adidas Training y nos vemos en el mat.

Programa de HIIT: encuentra tu fuego interior en 8 semanas

¿Quieres algo un poco más intenso? Echa un vistazo a nuestro programa de entrenamientos HIIT de 8 semanas.

Nuestros entrenadores, René e Iman, te acompañarán a lo largo de distintos entrenamientos HIIT aptos para principiantes que irán aumentando de nivel. Este programa te muestra la forma correcta de algunos ejercicios que hacen trabajar el cuerpo entero. 

Mejorando tu salud cardiovascular, tu resistencia y tu fuerza, conseguirás el impulso de energía que necesitas para el 2023. 

Esto es lo que harás:

  • Aprenderás a hacer flexiones, zancadas, sentadillas, planchas y otros ejercicios correctamente.
  • Completarás varios entrenamientos exigentes cada semana: EMOM, AMRAP, piramidal y tabata.
  • Realizarás una prueba para percibir la mejora de tu progreso.
  • Aprenderás a definir objetivos.
  • Recibirás consejos de nutrición. 

Con el HIIT, puedes potenciar tu cuerpo de formas que nunca creíste posibles. Siéntete libre, inspírate y ponte a sudar en casa.

¿Te atreves a moverte libremente en 2023? Empieza con la app adidas Training.

Inspirados en el fútbol profesional: ¡entrena con tus equipos favoritos!

Uno de nuestros pilares en adidas Training es que a través del deporte, tenemos el poder de cambiar vidas, through sports, we have the power to change lives.

Con esto en mente, te traemos el poder universal del fútbol en ocho entrenamientos nuevos para principiantes.

Nuestros nuevos entrenamientos han sido creados por los equipos masculinos y femeninos de las mejores ligas en Europa: Arsenal WFC, FC Bayern Munich, Olympique Lyonnais Féminin y Manchester United U-21. 

Cada entrenamiento se centra en cuatro áreas principales: tren superior, core, tren inferior y recuperación. Combina los entrenamientos para crear la rutina perfecta para ti. 

Al final de esta serie, te sentirás con la preparación suficiente para saltar al campo. Te contamos más sobre la serie de fútbol aquí.

Despídete de los propósitos de año nuevo y trae diversión a tu rutina de fitness

Las redes sociales son como un péndulo que puede balancearse en ambas direcciones: pueden inspirarnos a entrenar después de ver una foto de unos abs definidos, o la comparación con nuestro progreso puede hacernos sentir mal. 

La clave de mantenerse en forma más allá de febrero es rechazar los sentimientos negativos y pasarlo bien. Debemos normalizar los contratiempos, aceptar las tardes que pasamos en el sofá y disfrutar de todo tipo de comida. 

Con unas pocas semanas siguiendo un plan de entrenamiento para principiantes puedes descubrir las alegrías de ser una persona activa. Relájate con un flow de yoga, desahógate con un entrenamiento HIIT o simplemente conecta con un deporte que te apasione.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO