Plan de entrenamiento gratuito: Empezar a correr

Plan de entrenamiento para empezar a correr

El running es uno de los deportes más sencillos de empezar. Solo necesitas calzado para correr, ropa deportiva y música (si te gusta correr con banda sonora). Pero con tal de crear un hábito que puedas seguir de forma regular, tienes que crear una rutina de running que sea un reto para ti pero que no te abrume.   

El plan de entrenamiento para empezar a correr está diseñado para ayudarte a empezar despacio, preparando el cuerpo para que se acostumbre al deporte al mismo tiempo que te ayuda a evitar lesiones. Descarga el PDF que encontrarás al final del artículo y empieza tu camino para convertirte en runner.

Estructura del plan de entrenamiento para empezar a correr

Este plan de entrenamiento para empezar a correr desde cero adopta un enfoque holístico en salud y fitness basado en cuatro pilares:

  1. Nutrición
  2. Mentalidad
  3. Movimiento 
  4. Recuperación

El plan se divide en dos fases:

  • La fase 1 te ayuda a acostumbrarte a la nueva rutina.
  • La fase 2 te ayuda y te motiva a darlo todo.

Cada fase dura tres semanas e incluye lo siguiente:

  • Sesiones de entrenamiento de fuerza
  • Sesiones de running
  • Tiempo de recuperación

Cada entrenamiento empieza con un calentamiento para preparar el cuerpo y termina con una sesión de vuelta a la calma para la recuperación.

Cómo prepararte para la carrera

Cuando estás empezando a correr, es esencial introducir el cuerpo a esta nueva experiencia. Se trata de aprender a trabajar el cuerpo de una forma completamente nueva. Empezar con un calentamiento te ayudará a preparar los músculos. Sigue este vídeo* para prepararte para tu sesión de running:
*Solo disponible en inglés.

Vuelta a la calma y estiramientos

Lo repetiremos hasta la saciedad: ¡no te saltes la vuelta a la calma! Después de una sesión de running, los músculos están calientes y flexibles. Estirar después de correr es uno de los pasos más importantes para prevenir lesiones. También te ayudará a tener menos agujetas el día siguiente. Sigue los pasos de este vídeo* con rodillo de espuma para volver a la calma:
*Solo disponible en inglés.

Empezar a correr: descarga el plan de entrenamiento gratis

Descarga este PDF con un plan para empezar a correr y únete a millones de personas apasionadas por el running.

Plan de entrenamiento para empezar a correr

Plan de entrenamiento para empezar a correr

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Tina Sturm-Ornezeder Tina es una apasionada de la palabra escrita, los aguacates y el yoga y es, sobre todo, muy curiosa. Le encanta descubrir nuevas tendencias e informar sobre ellas. Ver todos los artículos de Tina Sturm-Ornezeder »