5 razones por las que no debes volver a saltarte el entrenamiento de piernas

Men and woman training legs

¡Que no se te pase el día de hacer piernas! ¿Te suena?

A lo mejor piensas que entrenar las piernas no es tan importante o tus piernas ya te parecen suficientemente fuertes. O quizás… no te gusta este tipo de entrenamiento. Pero antes de que tomes una mala decisión, te damos 5 razones por las que no debes olvidar entrenar esa parte del cuerpo.

Un hombre y una mujer haciendo ejercicio

5 beneficios de entrenar las piernas – ¡no te los pierdas!

Estos cinco beneficios deberían motivarte para hacer un entrenamiento de piernas cada semana:

1. Haces cardio y fortaleces el torso

Muchos ejercicios de piernas también son movimientos compuestos, lo que significa que hacen trabajar muchos grupos musculares. Por ejemplo, cuando haces sentadillas, estás haciendo trabajar los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, la parte interna y externa de los muslos e incluso el torso. Además, los ejercicios con la parte inferior del cuerpo hacen aumentar tu frecuencia cardíaca mientras haces entrenamiento de fuerza – así ahorras tiempo. 

2. Piernas fuertes = mejor running

Un buen entrenamiento de piernas no solo fortalece tu espalda y torso, sino que además te da la estabilidad que necesitas para una buena forma de running. Tener unas extremidades inferiores fuertes también te ayudará a practicar otros deportes como la natación o el ciclismo, que son geniales para combinarlos con el running.

Un hombre haciendo zancadas

3. El entrenamiento de piernas te ayuda a perder peso

Los músculos de las piernas son el mayor grupo muscular del cuerpo. Cuanto más los entrenas, más energía necesitas para moverlos. Esto significa que no importa la actividad que hagas, ya sea dar un paseo o hacer un entrenamiento intenso de bodyweight, porque automáticamente quemarás calorías.

No solo tener unas piernas fuertes te ayuda a perder peso, sino que los propios ejercicios de piernas, como la mayoría de los entrenamientos de fuerza, también tienen un gran efecto postquemador. También puedes hacer tu día de piernas en casa. Si te quedas sin ideas, prueba estas 12 variantes de sentadilla la próxima vez que entrenes piernas.

4. El entrenamiento de piernas previene el dolor lumbar

¿Sabías que tener unos músculos estabilizadores débiles es normalmente la causa del dolor lumbar? Quizá hayas oído que fortalecer los músculos de la espalda y torso previene este dolor, pero esto no es todo: con ejercicios específicos, puedes entrenar los glúteos, los flexores de las caderas, los cuádriceps y los isquiotibiales, y así, reducir el riesgo de lesiones lumbares. ¡Hacerlos de la forma correcta es la clave! De lo contrario, puedes aumentar el riesgo de dolor y lesión lumbar.

Una mujer haciendo sentadillas

5. Unas piernas tonificadas son atractivas

Mucha gente se centra únicamente en la parte superior del cuerpo y se olvida de las piernas (¡sobre todo los hombres!). Pero unas piernas tonificadas son atractivas. Además, cuando entrenas las piernas también haces trabajar los glúteos, cosa que no está mal. De hecho, ¿sabías que unos glúteos fuertes pueden ayudar a prevenir lesiones y a mejorar tu rendimiento general?

3 ejercicios con el propio peso para fortalecer las piernas

¿Te gustaría entrenar las piernas? Estos tres ejercicios son perfectos.

Wall Sit:

Single Leg Deadlift:

Squats:

Nuestro consejo:

¡Puedes utilizar la función de “Mis entrenamientos” de la app adidas Training para crear tu entrenamiento de piernas personalizado!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply