Breve y efectivo: beneficios de entrenar con el propio peso

Man practicing a push up

Si quieres fortalecerte y construir masa muscular tienes que salir de tu zona de confort y entrenar duro. Con la app de entrenamiento con el propio peso de adidas Runtastic puedes mejorar tu resistencia y tu fuerza con sólo unos minutos al día y poner tu cuerpo a tono. Mientras haces sudar a un grupo muscular, los otros se toman un breve descanso hasta que sea su turno de nuevo.

Para obtener resultados hay que entrenar mucho y durante mucho tiempo, ¿no?

¿Crees que el entrenamiento tiene que ser así? De hecho, hay otras formas de obtener resultados. La combinación de ejercicios cortos, intensos y para todo el cuerpo pone a prueba la concentración, coordinación, fuerza y resistencia. Entrenar con el propio peso del cuerpo es un método efectivo para mejorar tu forma física en poco tiempo. Con 20 o 40 minutos por sesión tendrás suficiente para estimular tanto fuerza como resistencia y ponerte en forma. La rutina se basa en ejercicios para todo el cuerpo que trabajan grupos musculares grandes sin necesidad de pesas y quemando montones de calorías en cada sesión.

El entrenamiento con adidas Training te hace sudar y te deja sin aliento, pero desarrollarás tu cuerpo y te acercarás a tu meta con cada entrenamiento. Si no tienes mucho tiempo y siempre tienes la agenda apretada, adidas Training es perfecta para ti. Apenas hay descansos entre ejercicios y, para un tiempo relativamente breve, tienes que darlo todo y sobrepasar tus límites. El objetivo de este entrenamiento no sólo es trabajar los músculos, sino también fortalecer el sistema cardiovascular, de forma que obtienes muchos beneficios. Cada entrenamiento es un reto para el cuerpo, haciendo que las hormonas de la felicidad se liberen y provoquen una respuesta adaptativa del cuerpo. Después de cada entrenamiento el cuerpo intenta prepararse para la próxima vez que tenga que enfrentarse al mismo requerimiento. El objetivo de esta adaptación es hacerse más fuerte para que en el futuro este tipo de actividades no sean tan agotadoras.

Hombre haciendo entrenamiento con el propio peso

Y después de entrenar con adidas Training, ¿qué?

El entrenamiento tiene que ser agotador y exigente si quieres progresar. Pero por supuesto no deberías entrenar durante demasiado tiempo con este nivel de intensidad. La fatiga, el dolor muscular o la disminución de la fuerza pueden ser consecuencias de entrenar de forma demasiado intensa.

Cuando empieces a acercarte a las últimas semanas del plan de entrenamiento de la app adidas Training, puedes empezar a preguntarte qué pasará después de que las 12 semanas hayan terminado.

Tras terminar tu plan de entrenamiento, puedes tomarte las cosas con más calma y entrenar con una intensidad moderada durante una o dos semanas. Después puedes escoger una de estas tres ideas para ayudarte a volver a un entrenamiento de primera:

      1. Lleva tu entrenamiento de adidas Training al siguiente nivel
        ¡No te lo pierdas! Se acercan novedades 🙂
      2. Tabata y compañía
        ¿Te han gustado los entrenamientos intensos y te gustaría ver un gran rendimiento en el menor tiempo posible? El tabata u otros tipos de entrenamientos de alta intensidad como el entrenamiento a intervalos pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo de forma física con entrenamientos cortos y efectivos.
      3. Otras apps
        adidas Runtastic te ayuda con todas tus ambiciones fitness: descubre montones de otros deportes con nuestras apps. ¡Ponte objetivos nuevos!

¿Te gustan más los entrenamientos cortos e intensos o prefieres invertir más tiempo? ¿Qué te está pareciendo tu entrenamiento con adidas Training? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply