¿Cuánto tiempo hay que aguantar en plank para ver resultados?

Vale… La respuesta a cuánto tiempo hay que aguantar en posición de plank para ver resultados es… ¡que depende! ¿Te hemos decepcionado? Bueno, déjame que me explique mejor. Depende de por qué estés haciendo la plancha en primer lugar. Las planchas son un ejercicio increíble para el core y pueden aportar muchos beneficios si las realizas correctamente. ¿No tienes claro si las realizas bien? Aquí te decimos cómo hacer el plank perfecto.

Beneficios del plank

3 formas de incorporar el plank para tener unos beneficios óptimos

1. Haz un reto de planks

¿La mejor competición? ¡Retarte a ti mismo! Así es como aguantarás en posición de plancha hasta que no puedas más. Da igual que estés haciendo una plancha alta o baja, sólo asegúrate de que la estás realizando con la forma correcta. Monitoriza tu progreso cada semana. ¡Incluso un segundo es una gran mejora!

Cuánto deberías aguantar: ¡Todo lo que puedas!

2. Haz planks como parte de tu calentamiento

Hacer la plancha para calentar el core antes de un entrenamiento es una idea estupenda. Sin embargo, no tienes que acabar agotado ya que el core tiene que estar fuerte y preparado para aguantar otros movimientos durante el entreno. Para estos casos me gustan los ejercicios como la plancha a perro boca abajo, la oruga o las planchas altas o bajas, realizadas durante poco tiempo y pocas repeticiones. Todos estos ejercicios los puedes encontrar en la app Runtastic Results con vídeos tutoriales e instrucciones paso a paso.

Cuánto deberías aguantar: 10-30 segundos o 5-10 repeticiones, durante 1-3 rondas.

3. Haz planks como parte de tu entrenamiento

No tienes que esperar hasta el día de hacer abdominales para incorporar los planks a tu rutina de entrenamiento. Las planchas estáticas, así como las variaciones dinámicas de la plancha se adaptan perfectamente a un entrenamiento para todo el cuerpo (como los que puedes encontrar en la función “Mis entrenamientos” de la app Results). Asegúrate de llevar la cuenta de tu progreso. Aprenderás a conocer a tu cuerpo y pronto una plancha de 30 segundos ya no será tan dura como antes.

Cuánto deberías aguantar: En este caso tienes que ir a por todas. Por supuesto no tienes que forzarte a darlo todo como si fuera un reto de planchas, ¡pero inténtalo!

Así que como ves no hay una cifra exacta que debas mantener para ver resultados, realmente depende. ¿Qué más da si puedes aguantar una plancha durante 5 minutos si no la haces correctamente? Lo que realmente importa es que incorpores el ejercicio en tu rutina de entrenamiento de forma regular.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Lunden Souza Lunden trabaja como entrenadora personal y Fitness Coach. Inspira a usuarios de Runtastic en todo el mundo con sus consejos y entrenamientos sobre fitness y nutrición. Ver todos los artículos de Lunden Souza »

Leave a Reply