Estos trucos te ayudarán a determinar las porciones con las manos

Portion sizes shown with hands

¿Estás intentando perder peso pero sigues cocinando porciones demasiado grandes? ¿O cocinas para tus seres queridos y siempre sobra demasiada comida? Si no te apetece pesarlo todo, usa tus manos: el puño, las palmas y los pulgares pueden decirte cómo es una porción de arroz, carne o grasa.

¿Cuántas calorías hay en un puñado de comida?

Ahora ya sabes la mejor forma de medir porciones de comida con las manos. ¿Pero cuántas calorías contiene un puñado de arroz, verduras, carne o dulces?

Grasa, proteína, carbohidratos: qué cantidad diaria deberías consumir

Si quieres mantener una dieta equilibrada, es importante que prestes atención a la proporción adecuada de macronutrientes: grasas saludables, proteínas y carbohidratos.

Nuestro cuerpo recibe energía de estos macronutrientes, que nos mantienen saludables. Los expertos recomiendan que la ingesta diaria de calorías esté compuesta de un 30% de grasa, 10-15% de proteína y 50-55% de carbohidratos – pero la aportación de energía exacta depende del objetivo personal.

¿Quieres saber más información sobre la cantidad de calorías y macronutrientes que consumes diariamente? ¡Descárgate la app Balance y consigue tus objetivos!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Tina Sturm-Ornezeder Tina es una apasionada de la edición, le encantan los aguacates y el yoga y sobre todo es muy curiosa. Le encanta descubrir nuevas tendencias e informar sobre ellas. Ver todos los artículos de Tina Sturm-Ornezeder »