Cardio • 22.02.2017 • Runtastic Team

5 razones por las que el bodyweight mejora tu rendimiento al correr

“Corre más, corre mejor” parece ser el mantra de muchos ambiciosos runners. Y aunque es verdad que la mayoría de tus entrenamientos deberían ser de running, los beneficios de hacer entrenamientos de fuerza a menudo se subestiman. Las siguientes 5 razones te explican cómo el entrenamiento con el propio peso puede mejorar tu rendimiento de running.

Hombre haciendo un plank

1. Corres de forma más eficiente

Un torso estable es crucial para un buen running. En particular, los abdominales y los músculos de la espalda juegan un papel muy importante. Si estos son débiles, el cuerpo se verá forzado a intentar compensarlo. Una parte superior del cuerpo preparada te garantiza una transferencia suave de fuerza, generada desde los brazos hasta las piernas. Una buena forma física te ayuda a correr más rápido y desperdiciar menos energía.

2. Tus pasos son más efectivos

Las compensaciones innecesarias que vienen dadas del desequilibrio de los músculos y las articulaciones inestables te llevan a perder mucha energía. Esto hace que la efectividad de los pasos que das disminuya. Con un core fuerte y unas piernas potentes te pueden asegurar una transferencia eficiente de fuerza.

Mujer haciendo bodyweight en un parque¡Siéntete mejor viéndote mejor! ¡Hazte con la mejor equipación para entrenar!

3. Eres más flexible

Los ejercicios con el propio peso son complejos y hacen mucho más que fortalecer los músculos. Si lo haces bien, también puedes mejorar tu movilidad y tu agilidad. En general, la flexibilidad es una combinación de fortalecimiento, movilización y estiramiento.

4. Reduces el esfuerzo en la columna vertebral

El dolor de espalda es un problema común entre los runners. La razón principal suelen ser unos abdominales y músculos de la espalda débiles. Cuando corres, la columna vertebral está sujeta a pequeños impactos. Estos causan que los discos de la columna pierdan fluidos y que se contraigan, reduciendo su capacidad de absorber estos impactos. Cuando dormimos, se reponen estos fluidos y los discos vuelven a su tamaño normal. Cuanto más fuerte sea el core, más se beneficiará la columna de su efecto estabilizador.

Dos hombres haciendo flexiones en el parque

5. Disminuyes el riesgo de lesiones

Muchos de los problemas de los runners (rodilla del corredor, dolor en las espinillas, tendinitis de Aquiles, etc.) son el resultado de desequilibrios musculares. Estos vienen causados por centrarte sólo en una actividad o por una técnica inadecuada. Para compensar estos desequilibrios deberías hacer ejercicios de fuerza y estabilidad de forma regular. Estos ejercicios pueden ayudarte a mejorar tu forma y a reducir el riesgo de lesiones.

Así que, ¿te hemos convencido de todos los beneficios del entrenamiento con el propio peso? Puedes encontrar montones de ejercicios en la app Runtastic Results. No necesitas equipación ni suscripción al gimnasio. Pruébalo y lleva tu rendimiento de running al siguiente nivel.

Runtastic Results Icon IOSApp Store Download

Runtastic Results Icon AndroidGoogle Play Download Badge

***

adidas_banner_men_es

Runtastic Team

En Runtastic somos líderes en salud y bienestar y trabajamos sin descanso para que consigas vivir una vida más sana. Tanto si lo que quieres es perder un par kilos, moverte un poco más o dormir mejor, ¡aquí encontrarás los mejores consejos para lograr tus metas!
Ver todos los artículos de Runtastic Team »
  • Bernardo Alfonso Fernandez Rod

    Gracias Runtastic por sus recomendaciones, siempre motivador