Cómo levantarse con energía por las mañanas

A quien madruga… Si quieres alcanzar tus metas, deberías mantenerte activo y empezar el día con energía. Descubre cómo pasar a ser una persona de mañanas con estos cuatro sencillos consejos.
1. Prepara el desayuno con antelación
Si te tomas cinco minutos la noche anterior para dejar preparado el desayuno puedes ahorrarte un montón de estrés por la mañana. Haz por ejemplo este pudin de chía y mango. Todo lo que tienes que hacer es mezclar los ingredientes y dejarlo reposar en el frigorífico por la noche. Al día siguiente tendrás el desayuno servido.
2. Haz un entrenamiento por la mañana
Tanto si prefieres una hora de spinning, un entrenamiento con el propio peso de 20 minutos o una sesión de yoga: levantarte temprano y entrenar por las mañanas es bueno para la salud, puede mejorarte el humor y te aporta una dosis natural de energía. ¿Y esto es precisamente lo que necesitas, verdad? Lo mejor de los entrenos matutinos es que te los quitas de encima temprano y puedes centrarte en otras cosas el resto del día.
Prueba este entrenamiento con el propio peso de 7 minutos y llénate de energía.
3. Entrena con amigos
No importa si es en el gimnasio, en el patio de casa o en el parque, puedes entrenar donde quieras. Pero aún es más divertido si consigues convencer a algunos amigos a que se unan. Entrenar con amigos tiene muchos de beneficios y si lo apuntáis en vuestros calendarios tenéis menos probabilidades de saltaros una sesión aunque no os apetezca. Te sentirás genial cuando termines tu entrenamiento y además es una gran forma de empezar el día.
¿Cuál es la mejor hora para irse a la cama?
Depende de la hora a la que te levantes al día siguiente. Prueba esta herramienta para calcular tu ciclo del sueño y levántate con energía.
4. Deja de posponer la alarma
Sabemos que es muy tentador posponer la alarma por la mañana. Pero en vez de sucumbir a la pereza, ¿qué tal si haces un esfuerzo y te resistes? Cuando suene, simplemente levántate y usa esos 10 minutos extra solo para ti. Deja apartado el teléfono y disfruta del placer de beber una taza de té o de café. Relájate y piensa en todo lo que te gustaría lograr hoy. Haz una lista, organiza tus pensamientos y usa ese tiempo de forma eficiente. Esto te ayudará a sentirte con más energía.
***