110 kg: cómo Janin se recuperó tras tocar fondo

Janin Success Story

A principios de 2015, Janin tocó fondo: “Tenía sobrepeso, estaba deprimida y era infeliz en el trabajo. Pero sabía que era demasiado joven para vivir de esta manera”, afirma Janin de 29 años. Así que Janin, de Schleswig-Holstein, empezó a buscar un trabajo nuevo. Sus nuevas tareas la motivaron y Janin utilizó este momento crucial en su vida para empezar a sentirse cómoda en su propia piel. “Me apunté al gimnasio. Cuando me puse en la báscula por primera vez en años, pensé que me daba un ataque. 110 kg es lo que indicaba”.

Entonces Janin empezó a hacer ejercicio de cuatro a cinco veces a la semana. La natación y los entrenamientos elípticos y el ciclismo le sirvieron de ayuda para perder los primeros kilos. “Otras actividades como el running habrían sido demasiado duras en mi cuerpo y en mis huesos. Mi peso también me estaba dando problemas en los tobillos. En la foto salgo en una silla de ruedas porque me había torcido los ligamentos y me había roto el pie”.

Janin cambió su dieta y después de seis semanas empezó a hacer entrenamientos de fuerza poco a poco, lo que hizo que los kilos empezaran a derretirse. Sin embargo, tiene que admitir que tuvo altibajos. “Pero seguí adelante y nunca pensé en rendirme. Pronto el ejercicio se convirtió en una gran parte de mi vida“. A finales de 2016, Janin por fin empezó a correr. Quería registrar su progreso y mantener la vista fija en sus metas, así que empezó a usar la app Runtastic para registrar sus carreras.

Young lady lost 50 kg/110lbs.

“Por supuesto, empecé poco a poco: al principio corría 2 km en 17 minutos”. Pero su disciplina y sus ganas de correr fueron recompensadas: Janin participó en la carrera Kiel.Lauf en septiembre de 2016. “Corrí 6 km en 24 minutos”, dice con orgullo. “Pero mi mayor victoria para mí fue sólo hace un año, nunca me habría imaginado corriendo ni siquiera 200 metros”. En un año muchas cosas cambiaron: Janin perdió unos 50 kg.

Young lady boxing

“Ahora corro 20 km en 2 horas y 20 minutos. Este año estoy pensando en participar en mi primer maratón. Mi pérdida de peso también ha tenido muchos otros beneficios, no sólo físicos. Me siento mucho más segura de mí misma y tengo una nueva actitud hacia la vida. Para mí es importante compartir mi historia de superación con los demás. ¡Porque todos podemos conseguirlo!”.

¿Tú también has perdido peso? ¡Nos encantaría conocer tu historia! Envíanosla junto con tus fotos de antes y después a mysuccess@runtastic.com.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply