Cómo superar los 3 retos más comunes al hacer ejercicio

Woman is sitting on the floor after her workout

Hacer ejercicio de forma regular no siempre es fácil. Crear un plan de entrenamiento semanal ya es la mitad de la batalla. Pero aún así hay muchos retos que tienes que superar. Nuestras 3 reglas te pueden ayudar a pasarlos.

Mujer estirando

Reto # 1: calentamiento y recuperación

Un entrenamiento intenso es importante si quieres ponerte o mantenerme en forma. Calentar y recuperarte también son una parte importante de la rutina, para reducir el riesgo de lesiones y aumentar la flexibilidad.

  • Calentamiento: es importante que calientes bien antes de ir a correr, ir en bici o hacer un entrenamiento con el propio peso. El calentamiento prepara al cuerpo para la actividad física que le espera y mejora la flexibilidad.
  • Recuperación: un buen ejemplo de una recuperación activa después de entrenar son los estiramientos o el rodillo de espuma. Ambos son métodos de recuperación ideales para aliviar la tensión muscular y mejorar el rendimiento. Además, también ayudan a evitar las agujetas al día siguiente.

Reto # 2: date un descanso

Todos conocemos esa sensación de logro después de terminar un entrenamiento duro o la felicidad de estar delante del espejo y ver tus primeros resultados de pérdida de peso. En ese momento, nada te gusta más que ir al gimnasio o a por tu carrera todos los días para seguir así. Pero una de las partes más importantes del fitness es el descanso y es igual de crucial que el entrenamiento. La recuperación es esencial si quieres ver resultados. En este vídeo, Lunden te explica cómo saber si el cuerpo necesita un día de descanso:

Reto # 3: encontrar el equilibrio

Trabajo, familia, amigos, ejercicio… No siempre es fácil responder a tantas responsabilidades. Muchos aficionados al fitness saben que es todo un reto encontrar un equilibrio adecuado. Pero la buena noticia es que sí es posible: mata dos pájaros de un tiro y haz tus entrenamientos con tus amigos o compañeros de trabajo. En Runtastic nos encanta entrenar a la hora de la comida o hacer runches (del inglés, carrera y comida). Verás que sudar la camiseta juntos fortalece vuestra relación y aumenta el espíritu de equipo.

¿A qué retos te enfrentas cuando se trata de hacer ejercicio? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team

¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply