7 tips para empezar la semana: Make Mondays Great Again

Hace nada era viernes, estábamos cerrando el portátil y el fin de semana empezaba con alivio. Pero ya es lunes otra vez y para la mayoría no es motivo de celebración (a menos que trabajes en Runtastic). Pero con la actitud correcta puedes hacer que los lunes sean geniales y empezar la semana de forma positiva.

1. Planifica tu lunes el viernes por la tarde

¿Sueles sentarte los lunes delante de tu escritorio y la cantidad de tareas que tienes que hacer durante la semana te abruma? No tiene por qué ser siempre así: adelántate a los acontecimientos y planea tu lunes el viernes por la tarde. ¿Cómo? Primero escribe una lista de cosas que hacer. Luego asigna cada tarea a un día de la semana. La semana te parecerá otra cosa cuando esté bien organizada.

2. Identifica el problema y encuentra una solución

¿Eres de esas personas que los domingos ya están de mal humor pensando que al día siguiente tienen que madrugar? Seamos honestos: ¡todo se reduce a tener una buena actitud! Piensa en por qué te amargan tanto los lunes y encuentra una solución. Escoge un buen libro, contacta con amigos, medita o haz una lista de las cosas que agradeces. Cambia el chip y empieza bien la semana.

3. Prepara las comidas de la semana el domingo por la tarde

Cocinar puede ayudarte a reducir el estrés, así que preparar tus comidas el domingo por la tarde puede ser una buena forma de desestresarte el domingo. Así, te preparas mentalmente pensando en la semana que empieza y, si sabes las cosas deliciosas y saludables que te esperan para comer, tendrás algo por lo que alegrarte cada día de la semana.

4. La música acelera el ritmo cardíaco

“Six o’clock already, I was just in the middle of a dream…”. ¿Te suena esta canción de The Bangles? Hay montones de listas de reproducción en internet para darte una buena dosis de motivación y energía (o #MondayMotivation). ¡Con música, todo es más fácil!

5. No empieces la semana con estrés

Intenta llevar a cabo un ritual cada lunes: prepara un desayuno delicioso antes de empezar a trabajar, da un paseo o haz una sesión corta de yoga. La clave es que intentes evitar comenzar la semana con estrés y caos.

Antes de ponerte a leer los emails, acuérdate de echar un vistazo a tu lista de cosas que hacer que escribiste el viernes. ¿A por qué vamos primero? Prioriza y luego empieza a trabajar en tu lista de forma lenta y consciente.

6. Da las gracias por cada día

Lunes, 6 de la mañana. Suena la alarma… ¿Y todo es un asco? Si justo al levantarte te cuesta pensar en positivo, haz algo para cambiar tu actitud. Una de las cosas que puedes hacer es coger un boli y un papel y escribir diez cosas que agradeces en tu vida ahora mismo. Mostrar agradecimiento por lo que tienes te ayudará a ver que hay muchas cosas que agradecer, y en las que realmente vale la pena centrar tu energía. 

7. Haz que el lunes sea tu día favorito

¿Qué te gusta de los lunes? ¿Nada? ¡Entonces haz algo para que te gusten! No intentes sólo sobrevivir al primer día de la semana, haz algo que ponga una sonrisa en tu rostro. Puede ser una receta deliciosa que hayas cocinado en casa, un episodio de tu serie favorita o una videollamada con tus amigos y familia. Encuentra algo que te apetezca mucho hacer y el lunes será tu día favorito de la semana.

Y tú, ¿cómo empiezas la semana? Comparte tus consejos con nosotros en los comentarios de abajo: ¡nos encanta leer tus ideas!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Tina Sturm-Ornezeder

Tina es una apasionada de la palabra escrita, los aguacates y el yoga y es, sobre todo, muy curiosa. Le encanta descubrir nuevas tendencias e informar sobre ellas. Ver todos los artículos de Tina Sturm-Ornezeder »