4 consejos sobre cómo apuntar lo que comes y llegar a tu peso ideal

¿Sabías que puedes llegar a tu peso ideal apuntando lo que comes? Desayuno, almuerzo, cena y aperitivos; anota todo lo que comes. Los cuatro consejos siguientes se han diseñado para ayudarte a seguirlo a rajatabla, evitar errores y finalmente llegar al peso que deseas con un diario de comida.
1. Encuentra una app fácil de usar
Éste es el factor más importante: encontrar una app para apuntar la comida que sea fácil de usar. Si registrar tus comidas en el móvil te resulta demasiado complicado, pronto perderás el interés.
2. Utiliza instrumentos de medida
Si preparas la comida en casa, tendrás que familiarizarte con los instrumentos de medida (pesos, vasos medidores). Esto te facilitará calcular las cantidades más adelante, sin tener que utilizar siempre el peso.
3. Aprende a calcular las raciones
Debes también aprender a calcular a ojo las raciones. Normalmente, después de haber pesado las comidas un par de veces podrás hacerlo. Tu mano también puede servirte de ayuda para calcular las raciones.
4. Apunta TODO lo que tomas
Unos de los errores más frecuentes que se hacen cuando se apuntan las comidas es olvidarse del picoteo. Evidentemente, esto afecta a tu pérdida de peso. Debes acostumbrarte a registrar en la app absolutamente todo lo que comes: una nuez, una onza de chocolate, el aceite que le pones a la ensalada, un vaso de zumo… TODO. Las calorías líquidas también cuentan y suman rápido 😉
***