4 consejos sobre cómo apuntar lo que comes y llegar a tu peso ideal

Two smoothies and an iPhone with Runtastic Balance

¿Sabías que puedes llegar a tu peso ideal apuntando lo que comes? Desayuno, almuerzo, cena y aperitivos; anota todo lo que comes. Los cuatro consejos siguientes se han diseñado para ayudarte a seguirlo a rajatabla, evitar errores y finalmente  llegar al peso que deseas con un diario de comida.

A man is tracking is food with Runtastic Balance

1. Encuentra una app fácil de usar

Éste es el factor más importante: encontrar una app para apuntar la comida que sea fácil de usar. Si registrar tus comidas en el móvil te resulta demasiado complicado, pronto perderás el interés.

2. Utiliza instrumentos de medida

Si preparas la comida en casa, tendrás que familiarizarte con los instrumentos de medida (pesos, vasos medidores). Esto te facilitará calcular las cantidades más adelante, sin tener que utilizar siempre el peso.

3. Aprende a calcular las raciones

Debes también aprender a calcular a ojo las raciones. Normalmente, después de haber pesado las comidas un par de veces podrás hacerlo. Tu mano también puede servirte de ayuda para calcular las raciones.

4. Apunta TODO lo que tomas

Unos de los errores más frecuentes que se hacen cuando se apuntan las comidas es olvidarse del picoteo. Evidentemente, esto afecta a tu pérdida de peso. Debes acostumbrarte a registrar en la app absolutamente todo lo que comes: una nuez, una onza de chocolate, el aceite que le pones a la ensalada, un vaso de zumo… TODO. Las calorías líquidas también cuentan y suman rápido 😉

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de Runtastic Team »

Leave a Reply