Grasa pectoral y senos masculinos: 4 consejos para eliminarlos

A close up of man boobs

La ginecomastia se define por el National Institute of Health como un crecimiento benigno del tejido de las glándulas en los senos masculinos, normalmente causada por un aumento del estrógeno, un descenso de la testosterona o el uso de medicación abundante. La ginecomastia puede afectar a hombres de todas las edades, desde niños hasta adultos.

Otro tipo de senos en hombres, en el que nos centraremos en este artículo, se conoce como seudoginecomastia y viene causado por un exceso de grasa. Éste es el tipo más común y se suele ver en hombres obesos o con sobrepeso. Ninguna debe ser motivo de preocupación pero, como te podrás imaginar, los síntomas de un desajuste hormonal y de tener sobrepeso no son positivos y en ambos casos se recomienda consultar al médico.

Aunque el término “senos masculinos” pueda parecer gracioso, no lo es tanto para quienes lo sufren. Siempre es importante tener en cuenta los sentimientos de la gente.

Si tienes seudoginecomastia o conoces a alguien que la tenga, aquí tienes algunos consejos para aumentar la masa muscular (sobre todo el pecho) para perder grasa y minimizar la apariencia de los senos.

4 consejos para ponerse en forma y reducir los senos masculinos

1. Consulta con tu médico

Como ya hemos mencionado, por consultarlo con tu médico no perderás nada. Siempre es bueno que lo hagas antes de empezar cualquier dieta o régimen de entrenamientos. Dile lo que te preocupa y cuáles son sus objetivos y pídele su opinión sobre si es seguro o no.

Consejo: Pregúntale a tu médico sobre tus niveles de hormonas.

2. Depura tu dieta

No es ningún secreto que una dieta equilibrada y con un déficit de calorías juega un papel crucial en la pérdida de peso. Mucha gente no es consciente de todo lo que comen, así que llevar un diario de comidas puede ayudarte a abrir los ojos. Y también puede que quieras reducir el consumo de estos 5 grupos de alimentos si quieres perder peso.

Consejo: Puede llevarte una o dos semanas acostumbrarte a apuntar lo que comes, pero no te rindas. Pronto te convertirás en todo un experto en calcular las porciones a ojo. Y no olvides la importancia de los pre y probióticos para tener una buena salud intestinal.

3. Entrenamiento con el propio peso

El entrenamiento con el propio peso es increíble porque hay montones de ejercicios que activan varios grupos musculares, lo que hace que quemes más calorías. Sí, las flexiones son un ejemplo excelente de ejercicio con el propio peso para los pectorales. Pero, ¿sabías que las flexiones también trabajan los brazos, los hombros, la espalda y el core y que requieren de la activación de los glúteos y las piernas?

Consejo: Cuanto más separes las manos al hacer una flexión, más trabajarás el pecho. Y no tienes por qué ir muy rápido. Juega con los ritmos e intenta hacer algunas lentamente. ¿Notas como te quema?

4. Entrenamiento de fuerza con pesas

Vas a tener que centrarte en construir masa muscular más que en hacer cardio para quemar grasa. Además la masa muscular es un tejido que requiere de mucha energía, por lo que cuantos más músculos tengas más calorías quemarás estando en reposo. Los ejercicios como el chest press y el cable chest flies son un gran ejemplo de ejercicio para construir masa muscular en los pectorales.

Consejo: No te centres sólo en hacer ejercicios para los pectorales. Entrenar todo el cuerpo es la clave para quemar grasa. Además, el ejercicio puede aumentar los niveles de testosterona en hombres que, entre otras cosas, te ayuda a construir y mantener la masa muscular.

¿Mito o realidad? ¿Es realmente posible librarse de los senos masculinos por completo?

Esto depende de cuánto tejido graso tengas y de la elasticidad de tu piel. Puede que ser que tras perder peso te deshagas totalmente de los senos. Pero también se podría dar el caso de que al perder grasa, también tengas que perder piel. Aunque hay procedimientos quirúrgicos para eliminar el exceso de piel después de perder peso, ¡deberías felicitarte primero por haberlo conseguido! Perder peso no es fácil. Se necesita mucha dedicación y compromiso contigo mismo y con tu salud. Sin embargo, si tienes mucho exceso de piel, la decisión final será sólo tuya.

Como puedes ver, en el caso de la seudoginecomastia, aumentar la actividad y depurar tu dieta puede llevarte a perder peso y a deshacerte de los senos masculinos. ¿Quieres empezar a perder peso pero no sabes por dónde empezar? Aquí tienes 8 consejos para empezar a vivir tu nuevo estilo de vida saludable.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »

Leave a Reply