Nueva prestación para compartir + ¡Consejos para el mejor selfi haciendo running!

selfie illustration

Estás corriendo por tu ruta favorita, sientes la euforia de los runners y no puedes dejar de sonreír. ¡Si pudieras compartir este sentimiento increíble con el mundo! O al menos con tus seguidores en las redes sociales… pero hacerte un buen selfi haciendo running no se trata de suerte, sino de habilidad.

Para celebrar la nueva opción de compartir de la app Runtastic, hemos pedido consejo a nuestros expertos en redes sociales sobre cómo hacer el selfi perfecto mientras corres.

Nueva prestación: compartir en Instagram

Con esta nueva prestación, ¡puedes llevar los selfis al siguiente nivel! Así, tus seguidores pueden ver lo duro que entrenas cuando compartes tu foto con las estadísticas de tu actividad, la ruta, ¡y mucho más!

Android:

  

iOS:

  

¿Lo has probado ya? Lee los consejos que te proponemos a continuación para inspirarte. ¡No te olvides de etiquetar tus fotos con @runtastic ni de usar el hashtag #runtastic para tener la posibilidad de aparecer en nuestra cuenta de Instagram!

Estos 4 consejos revolucionarán tu selfi de después de correr

Esto es lo que puedes hacer para conseguir el selfi perfecto…

1. Sal a correr con amigos

¡Es mucho más divertido! Y es el secreto de los mejores selfis. Por qué correr con amigos hace que tus selfis sean mejores:

  • Posa con alguien. Es difícil no reírse cuando posas con amigos. Y la risa es contagiosa. ¡Por eso las fotos con más gente transmiten más felicidad e inspiran a los demás a moverse!
  • Dos cerebros son mejores que uno. Cuando le sugieres a tu acompañante haceros una foto, 8 de cada 10 veces te saldrá con una idea alocada. ¿Por qué no? Dejad que la creatividad fluya y divertíos. Una foto única y creativa llama más la atención que hacer siempre la misma pose perfecta. A tus seguidores y a las cuentas de algunas marcas les encantará. ¡Así tendréis más probabilidades de que alguien más publique vuestra foto!
  • Pide a tus amigos que te hagan la foto. No necesitas nada especial y aún así consigues una foto mucho mejor con la ayuda de sus consejos. No es un selfi real, pero te lo vamos a aceptar 😉

2. Escoge el mejor momento del día

La luz lo es todo. Como mejor sea la luz, más profesional parecerá tu foto. Por suerte, conseguir una buena luz no es tan complicado:

  • Intenta aprovechar el amanecer o la puesta de sol. También conocida como “la hora dorada” por fotógrafos y directores de cine, la luz natural a estas horas hace maravillas con la cámara. Además, tanto correr por la mañana como por la tarde tiene sus pros y sus contras. ¿Sabes ya cuál es para ti  el mejor momento del día para correr?
  • Que el foco de luz esté en frente. Cuando la luz proviene de un lado, puede ser poco favorecedor y las fotos a contraluz suelen ser de menos calidad. Mira a tu alrededor para identificar de dónde proviene el foco de luz más potente e intenta que quede delante tuyo.

3. Ten en cuenta el fondo

Aunque el fondo sea exactamente lo que es —el fondo de la imagen— marca la tónica de la foto entera. Esto es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el fondo:

  • Ruido de fondo. ¿Hay caos detrás tuyo? Si hay demasiados detalles en el fondo, la atención se desvía de lo que debería ser la parte importante de la foto —tú 🙂  Escoge un fondo simple y limpio. ¡Un diseño monocromático es lo que mejor queda!
  • Escenario. Un paisaje natural impresionante habla por sí solo. Si estás corriendo por un paisaje bonito, elige la parte que más te guste y deja que la imagen también cuente parte de la historia. Los paisajes urbanos también pueden quedar muy bien. ¡Los grafitis o la arquitectura pueden hacer que tu foto destaque!

4. Mucho más que un simple selfi

Para terminar… el selfi perfecto haciendo running es más que un selfi. En realidad, es un “runfi”.

Hacerte una foto solo de la cara con la cámara frontal es la opción más fácil y rápida. ¡No hay nada malo en ello! Aún así, te será más difícil destacar porque Instagram está lleno de estos selfis. Cuando tengas tiempo, intenta aplicar algunos de estos consejos:

  • Piensa en el ángulo. El ángulo es importante. A veces, una foto desde abajo hará que tu foto parezca más épica, otras veces, hará que se te vea papada. Ve probando hasta que descubras el mejor ángulo para ti. Recuerda que, aunque solo tu sonrisa o tus zapatos aparezcan en la foto, el fondo es siempre interesante. ¡Prueba fondos distintos!
  • Usa el temporizador. Si tienes un poco más de tiempo, usa el temporizador. No solo te dará más tiempo para perfeccionar tu pose, sino que la calidad de la foto será mayor que si usas la cámara interna.

¡Ahora te toca a ti! No te olvides de etiquetar tus selfis con @runtastic ni de usar nuestro hashtag #runtastic para aparecer en nuestra cuenta de Instagram.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team

¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »