5 razones por las que correr en otoño es ideal

Run in fall

Si el invierno es el momento de entrenar el cuerpo para el verano… ¡el otoño es el momento en el que entrenan los runners!

No importa si estás empezando o lo que quieres es entrenar para batir tu récord personal, el otoño es el momento ideal para correr, tanto como para runners avanzados como para principiantes. Ahora te contamos por qué:

Razones por las que deberías correr (más) en otoño:

1. Aprovecha las condiciones ideales para batir tu récord personal

Adiós a los días soleados, el verano ya ha terminado. Pero si miramos la parte positiva… también se han acabado los días de entrenamientos pegajosos y húmedos al exterior.

Las temperaturas caen en otoño, haciéndolo un momento ideal para correr al aire libre. La humedad y el calor no causarán estrés adicional a tu cuerpo. No te deshidratarás tan rápidamente. En conclusión, tu rendimiento como runner puede que mejore notablemente gracias a unas mejores condiciones meteorológicas. ¡Así que no te sorprendas si accidentalmente bates tu récord personal en los 5 km!

2. No te pierdas el increíble paisaje 

“El otoño es una segunda primavera donde cada hoja es una flor”.

Albert Camus

Mañanas frías y tardes frescas. Alfombras de hojas caídas. Explosiones de color te esperan a la vuelta de cada esquina. La naturaleza en otoño es tan bonita como en primavera. Es una pena que a veces nos pase desapercibida cuando volvemos a la rutina… o seguimos soñando aún en el verano.

Si te acostumbras a correr en otoño irás descubriendo la belleza de tu barrio, así como los senderos en las montañas y en los bosques de alrededor. ¿Y por qué no llevarte a tu perro a correr contigo?

3. Disfruta de las modalidades estacionales

El trail running y el cross country running  empiezan en otoño. Tanto si eres más del estilo competitivo tanto como si solo quieres explorar, ahora es el momento ideal de cambiar el asfalto por los senderos. Busca un club de trail running cercano o un grupo de entusiastas y deja que te guíen en tus primeras carreras. 

Lo que debes saber sobre el running por senderos:

¡Los distintos tipos de terreno aportan una variedad excelente a tu entrenamiento! Los montes con césped y barro constituyen un reto para tu coordinación y fuerza. Aún así, ten cuidado. Lleva unos buenos zapatos para correr por la montaña e intenta no agotarte, ya que la falta de control te hará más propenso a las lesiones. Descubre más información sobre el running en distintas superficies.

A parte de correr por senderos, el otoño es ideal para el entrenamiento base. Esta es la razón principal por la que los runners entrenan en otoño (y en invierno). ¿Quieres sentar unas buenas bases para el running en un año? Empieza tu plan de entrenamiento en la app de adidas Running. 

4. Empieza una nueva rutina

“La vida vuelve a empezar cuando refresca en otoño”.

F. Scott Fitzgerald

Las clases empiezan en septiembre. La temporada de deporte comienza. Es como si septiembre fuese el inicio del nuevo año. Desde niños, nos hemos acostumbrado a volver a la rutina en septiembre..

Es por eso que el otoño es el mejor momento para empezar a correr. Si haces del running un hábito, te será mucho más fácil una vez sea parte de tu rutina. Y ahora es el momento de tomar esta decisión. ¿Necesitas motivación? Lee sobre cómo combatir 7 excusas frecuentes para no salir a correr. ¡Y no te olvides de leer 3 consejos importantes para tu primera carrera antes de que salgas por la puerta!

5. “Mímate”

Meterse bajo las sábanas calentitas sienta mucho mejor después de correr al aire libre. Especialmente si llueve. Y lo es aún más si te esperan unos postres de otoño deliciosos al llegar a casa. Hechos con ingredientes de temporada, por supuesto.

Eine Tasse Pumpkin Spice Latte

Calabazas, manzanas, boniatos, moras y peras pertenecen a la temporada de otoño y pueden ser la base de un postre saludable o de un plato principal. Descubre los beneficios para tu salud de algunos alimentos típicos de otoño. Aprende cómo comprar y almacenar calabaza y por qué es tan beneficiosa. Y no te olvides de hacer tu propio pumpkin spice latte con esta simple receta.

En resumen, hay muchas pequeñas alegrías que te esperan si sales a correr en otoño. Chapotear en los charcos y luego meterse en la ducha caliente. Pisar las hojas crujientes por el camino. Y por último, pero no por ello menos importante, el olor del invierno que se acerca.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »