-75 kg • De tener sobrepeso a correr una maratón

Hace tan solo 4 años Christian no hubiera imaginado poder correr una maratón ni ser considerado un deportista dedicado. El camino hacia una vida más saludable y activa no es siempre fácil. Pero Christian lo consiguió y nos cuenta cómo.

“Ahora me siento a gusto conmigo mismo”

Ya de pequeño era más bien regordete y con los años no paré de ganar peso: en 2015 alcancé los 180 kg. En ese momento, mi hijo tenía cuatro años. Él fue una de las razones por las que decidí actuar: no quería que se avergonzara de mi. Además, quería ser un buen ejemplo para él. 

“Me quedaba sin aliento al subir tres escalones”

Sé por propia experiencia que perder peso es especialmente difícil al principio. Un cambio en la dieta y la integración de deporte en mi día a día fueron verdaderos retos para mi. Los primeros resultados visibles y el hecho de sentirme genial me motivaron a seguir adelante. Ahora, el deporte se ha vuelto algo indispensable, ya no me puedo imaginar mi vida sin movimiento. Estoy especialmente orgulloso de haber participado en una carrera infantil con mi hijo de ocho años.

Chrisitan haciendo running

“Estar en  forma no es un objetivo, es un estilo de vida”

Cuando decidí adelgazar, empecé saliendo a caminar. Y con el tiempo, estos paseos se volvieron más largos y rápidos. Hasta que empecé a correr. Este tipo de ejercicio y sus efectos positivos en mi salud me gustaron tanto, que me centré en correr y subí el listón de mis objetivos:

Christian en la maratón de Berlín

“Nada cambia hasta que tú cambias. Y de repente todo cambia”

Cuando alguien decide perder peso, depende en gran medida de su alrededor. Yo tuve la suerte de que mi estilo de vida fue recibido con buenos ojos. Quizás alguien pensó en secreto que no lo conseguiría, pero a esta gente en especial les he demostrado que el cambio es posible y que el esfuerzo vale la pena. El deporte ha dejado de ser una carga pesada – ahora me encanta moverme e incluso muchos de mis amigos han empezado a correr y me piden consejo.

 

“Con esfuerzo y dedicación, todos podemos conseguir grandes cosas”

El running me ha cambiado la vida. Hoy, con 75 kg menos, entreno cada día y combino entrenamientos de fuerza y de resistencia. Me han ayudado y motivado mucho los consejos del blog y los ejercicios y planes de entrenamiento en las apps adidas Training y adidas Running

Ver y sentir el progreso día a día es una sensación maravillosa que no me quiero perder. También he aprendido que no solo tenemos que dejarnos llevar por la ambición, también es muy importante escuchar el cuerpo. Debido a mi entusiasmo y motivación me lesioné por sobrecarga, por lo que tuve que renunciar a una maratón en 2018 en la que había planeado participar. Fue un pequeño contratiempo que me enseñó que no debo rendirme pero que debo tener cuidado. Ahora peso 105 kg y me siento mucho más saludable y seguro conmigo mismo. Sin perseverancia y disciplina no lo hubiera conseguido.

¡A todas estas personas que quieren llevar a cabo un gran cambio como este, les aconsejo que empiecen despacio y que no se rindan nunca!

¿Te gustaría compartir tus logros con nosotros? ¡Cuéntanos tu historia e inspira millones de usuarios de las apps adidas Running y adidas Training!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team

¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »