Establecer objetivos y alcanzar metas con entrenamientos personalizados

¿Quieres…
- … entrenar para una maratón en solo un mes?
- … correr 10 km cada día aunque no hayas hecho nunca running?
- … correr más rápido que hace tan solo unos días?
Si piensas que este artículo te explicará cómo conseguir estos objetivos, te equivocas.
Estos objetivos son irreales – además, sería muy perjudicial para el cuerpo intentar alcanzar estas metas.
También perderías completamente la motivación intentando cumplir objetivos imposibles, te vencería la decepción y acabarías por tirar la toalla…
Así que, ¿qué deberías hacer? En este artículo, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de establecer metas fitness.
¿Cómo puedes ver un cambio?
Si realmente quieres ver un cambio, lo mejor es marcarte objetivos razonables.
- Si eres principiante, empieza por correr dos veces por semana, o intenta mejorar gradualmente tu marca en los 10 km.
- Una vez hayas conseguido tu objetivo, márcate el siguiente.
Verás que con cada meta alcanzada, crecen la motivación personal y la satisfacción.
¿Cómo establecer objetivos razonables?
¿Quieres cambiar pero esperas demasiado de ti?
Cuando te das cuenta de que tu objetivo no es factible, suele ser demasiado tarde porque ya has perdido la motivación.
3 consejos para no perder la motivación
- Escoge objetivos a corto y a largo plazo.
Crea tu propio objetivo. Considera, por ejemplo, cuántos kilómetros quieres hacer en bici al día, a la semana, al mes, o al año; cuántas horas quieres andar al día; o cuántas veces quieres hacer senderismo en un periodo de tiempo determinado.
Transforma tus metas en logros:
Prueba con una sesión de running de 5 km, 4 horas en bici, o 3 entrenamientos a la semana: la función de “Mis objetivos” en la app adidas Running te ayuda a alcanzar tus metas paso a paso.
- Plantéate si puedes marcarte un objetivo a largo plazo.
Antes de empezar un estilo de vida totalmente nuevo, un plan de entrenamiento que dure muchos meses o una dieta muy estricta plantéate seriamente si puedes hacerlo a largo plazo. Si la respuesta es que no, entonces deberías buscar otra solución u otra meta. - Registra tu progreso.
Ver los resultados lleva su tiempo. Si registras tu progreso, podrás ver los pequeños cambios semanales y te ayudará a mantener la motivación. Las herramientas adecuadas te ayudarán a conseguir lo que quieres: registra tus entrenamientos con las apps adidas Running y adidas Training.
¿Cómo fijarse objetivos razonables con la app adidas Running?
La app adidas Running ofrece una prestación para motivarte: puedes crear tus propias metas personalizadas con la función “Mis objetivos”.
Dónde encontrar “Mis objetivos” en adidas Running:
Abre la app adidas Running. Selecciona la pestaña “Progreso”. Desliza la pantalla hasta “Mis objetivos” y haz clic en “Crear objetivo”. Aquí podrás escoger el tipo de actividad (p. ej. Running, ciclismo), el período (p. ej. a la semana, al mes) y el tipo de objetivo (p. ej. distancia, duración). Al finalizar, ¡toca en “Guardar” y empieza a entrenar!
Con esta función, puedes establecer las metas que tú quieras:
- entrenar 3 horas a la semana.
- correr 500 km en un año.
- ir en bici 4 veces al mes.
Sea cual sea tu objetivo, ¡tú decides! Solo recuerda que deben ser objetivos razonables para poder mantener la motivación a largo plazo.
¿Cómo establecer una meta a corto plazo de entrenamiento de fuerza en adidas Training?
¿Quieres trabajar en tu fuerza pero no quieres seguir un plan de entrenamiento a largo plazo? Entonces la función “Mis entrenamientos” en la app adidas Training es para ti.
Dónde encontrar “Mis entrenamientos” en adidas Training:
Abre la app adidas Training. Selecciona la pestaña “Entrenamientos”, desliza la pantalla hasta “Mis entrenamientos” y haz clic en “Crear entreno”. Aquí puedes escoger la duración, las partes del cuerpo que quieres entrenar (como los brazos o los glúteos), el nivel de dificultad y si quieres usar material o no. Incluso puedes activar la función de no molestar a los vecinos para evitar saltos y otros ejercicios ruidosos. Una vez hayas terminado, haz clic en “Crear rutina” para empezar a entrenar.
Con esta función, puedes:
- crear un entrenamiento personalizado en pocos segundos.
- completar un entrenamiento, aunque solo tengas 10 minutos libres.
- centrarte en partes del cuerpo específicas.
Creemos fermamente que podrás alcanzar tus metas fitness con estas dos funciones en las apps adidas Running y adidas Training; ¡paso a paso y entreno a entreno!
***