Fíjate objetivos y alcanza tus metas

Woman getting ready to run

Si realmente quieres ver un cambio, lo mejor es marcarte objetivos razonables. Esta es la única forma de salir de tu zona de confort por lo que a las carreras largas se refiere. Y con cada objetivo alcanzado, crecen la motivación personal y la satisfacción.

Runner getting ready to run

Establecer objetivos – alcanzar objetivos

¿Quieres cambiar pero esperas demasiado de ti?

 Al principio, mucha gente se propone objetivos que no son razonables. Cuando se dan cuenta de que no es factible, ya es demasiado tarde porque han perdido la motivación. Como es natural, nos sentimos decepcionados cuando no podemos alcanzar nuestros objetivos.

Estos dos consejos clave te ayudarán a mantener la motivación:

  1.  Escoge objetivos a corto y a largo plazo: establece un objetivo anual, como por ejemplo, cuántos kilómetros quieres correr en un año o cuántos kilos quieres perder, para darte un marco de tiempo general. Pero solo puedes abordar este paso cada vez. Probablemente, es mejor que te centres primero en conseguir correr 5k o en hacer 3 entrenamientos con el propio peso en una semana.
  2.  Registra tu progreso: ver los resultados lleva su tiempo. Si registras tu progreso, podrás ver los pequeños cambios semanales y te ayudará a mantener la motivación. Por eso, necesitas buenas herramientas: aplicaciones de fitness como la app Runtastic o la app Results te ayudarán a visualizar tu progreso a lo largo del viaje hacia tus objetivos – ¡descubre más a continuación! 

Truco de experto:

Antes de empezar cualquier plan de entrenamiento, dieta, estilo de vida, etc., pregúntate si puedes hacerlo para siempre. Si la respuesta es que no, entonces deberías buscar otra solución. ¡Hay muchísimas formas de llevar una vida activa!

Objetivo a largo plazo: tu objetivo de running anual

La app Runtastic ofrece una prestación para motivarte: ¡puedes establecer tu objetivo de running anual! Imagínate lo bien que te sentirás cuando al final del año hayas conseguido la distancia que te propusiste.

Puedes ver en qué punto te encuentras en el apartado “Progreso” de la app Runtastic: solo tienes que desplazarte hacia abajo y hacer clic en “Objetivo de running anual”. Te mostramos cuántos kilómetros corriste el año anterior y te recomendamos un objetivo para motivarte.  

 

También te mantenemos al día en tu progreso hacia el objetivo de running anual: calculamos la distancia que necesitas recorrer cada semana o cada mes para que puedas cumplir tu objetivo. De esta forma sabes si vas bien de tiempo o si tienes que ponerte las pilas para seguir el ritmo.

Running PDF Download

Objetivo a corto plazo: tu primer entrenamiento de bodyweight

Si quieres conseguir tu objetivo, tienes que ser flexible en tu día a día. La app Results te permite crear tus propios entrenamientos en tan solo unos segundos. ¿Solo tienes 10 minutos? Ningún problema. ¿Te quieres centrar en los abdominales? ¡Hecho! Solo tienes que escoger la duración y el grupo muscular que quieres trabajar y tu entrenamiento personalizado está listo al momento.

Conseguirás tus objetivos – ¡un entrenamiento tras otro! Y cuando la motivación se te haya agotado, prueba una de estas 7 formas de encontrar motivación cuando no tienes ganas de entrenar 😉

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de Runtastic Team »

Leave a Reply