De 108 kg a 60 kg: el cambio de Audrey

Me llamo Audrey, tengo 25 años y vivo en Francia. Durante muchos años tuve sobrepeso, pero no era algo que me preocupara especialmente: solía recibir halagos sobre mi personalidad, y eso animaba mi autoestima.

Las cosas cambiaron el último año de instituto, cuando algunos compañeros de clase empezaron a burlarse de mí. Además, durante una visita al médico, tuve que pesarme y los números que vi en la báscula me alarmaron: por aquel entonces pesaba 108 kg.

CAMBIO DE ACTITUD

Aún así, me costó un tiempo decidir que debía hacer algo para mejorar mi peso y mi salud. Después de terminar el instituto, me mudé a la ciudad y empecé a ir a la Universidad. En ese periodo, comencé a ver las cosas desde otra perspectiva y decidí vivir mi vida bajo el lema: “sé el tipo de persona que te gustaría conocer”.

¿El secreto? ¡Cambiar hábitos!

El 4 de noviembre de 2011, decidí cambiar mis hábitos alimenticios. Empecé por reducir la ingesta de carbohidratos y a añadir más verdura a mis platos. También adopté la costumbre de seguir un plan de comidas, para visualizar mejor las porciones que consumía. Al cabo de seis meses ya había perdido 38 kilos.

Corrí hacia el éxito…

En 2015, empecé a correr y a registrar mis sesiones con la app adidas Running para llevar un control de mi progreso. Al principio iba muy lenta y no lograba correr más de 15 minutos, pero logré ir mejorando y llegué a ponerme el reto de correr una hora (con algunas pausas, ¡claro!). Mi siguiente reto personal fue correr 10 km y alcancé mi meta con éxito. Gracias a este tipo de retos y entrenamientos, bajé otros 10 kilos.

Hoy en día, también voy al gimnasio y hago entrenamientos de fuerza. Mi consejo a todo aquel que quiera perder peso es sentirse bien con uno mismo y a las mujeres, sobre todo, ¡no tener miedo a levantar pesas!

¿Tú también has perdido peso con éxito? Cuéntanos tu historia personal y envíanosla por correo electrónico a mysuccess@runtastic.com. ¡No olvides incluir tus fotos del antes y el después!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »