De cómo René transformó su vida con Runtastic Results

Me llamo René Giretzlehner, soy uno de los cuatro fundadores de Runtastic y puedo afirmar, con orgullo y honestidad, que la app Runtastic Results ha cambiado mi vida. A principios de 2015 empezamos a trabajar en el concepto de una app con entrenamientos con el propio peso y el primer boceto se testó en la empresa. Lo primero que pensé fue que me apetecía aprovechar la oportunidad para intentar cambiar mi cuerpo usando el plan de entrenamiento de Results. Quería ver si el producto que íbamos a lanzar funcionaba realmente y quería comprobar lo lejos que yo podía llegar.

Antes y después de René

Nunca he estado realmente “gordo”, pero no estaba en forma y tenía unos kilos de más en la barriga, las caderas y el pecho. Yo trabajaba mucho, y lo sigo haciendo, pero con Results conseguí sacar tiempo para transformar tanto mi cuerpo como mi mente.

Por supuesto, al principio de las 12 semanas estaba muy motivado, todos lo estábamos, pero empecé a ver claro que iba a tener que deshacerme de las típicas excusas y empezar a adquirir hábitos sólidos que me permitieran seguir mi camino durante esos 3 meses. Una de las cosas que más me ayudó fue entrenar en grupo con mis colegas y mis amigos. Tener a gente a tu alrededor que te anima cuando entrenas realmente marca la diferencia.

Me encargué yo mismo de organizar grupos para que entrenáramos juntos, así no tendría excusas para quedarme en cama en vez de hacer mi entrenamiento. Yo fui la fuente de mi propia responsabilidad y presión porque realmente quería conseguirlo.

Empleados de Runtastic después de entrenar

Empleados de Runtastic después de entrenar

Lo que también hice fue “añadir” algo de tiempo libre a mi día levantándome 2 horas antes para hacer mis entrenamientos. En lugar de despertarme a las 7:00 o las 07:30, me levantaba sobre las 5:00 o 5:30 para tener más tiempo. Esto me funcionó muy bien y era una forma genial de empezar el día. Sí, había días en que hacía mucho frío y estaba oscuro y sólo me quería quedar en cama. Pero me levantaba igual.

“Sabía que si dejaba mi rutina y mis hábitos sería muy difícil volver a ponerme en marcha”.

Los entrenamientos eran muy intensos. Me ponían al límite pero no eran muy largos. La mejor parte fue cuando empecé a ver cambios en mi cuerpo. Mi peso bajaba, tenía mucha más resistencia y empecé a ver definición muscular, lo cual me motivó mucho y me hizo muy feliz. Además, mi novia (ahora mi esposa) empezó a percibir estos cambios y mis amigos y familia también.

“Lo bueno de ver y sentir los resultados es que te motiva a hacer aún más”.

René y sus amigos en la cima de una montaña

Aunque había estado haciendo ciclismo durante años, empecé a correr más además de hacer mis entrenamientos. Me sentía genial. También cambié mis hábitos alimenticios un poco. Nada muy drástico: tomar más frutas, verduras y proteína, menos grasa y menos alimentos procesados o dulces.

Cuando acabé el plan de 12 semanas, ni siquiera pensé en dejarlo. Empecé a hacer entrenamientos standalone y poco a poco los fui completando todos. Éstas son algunas cosas de las que me siento muy orgulloso:

      • Me inscribí en la Red Bull 400, un esprint de 400 metros cuesta arriba en una pista de salto de esquí. ¡Me preparé tres meses antes de la carrera y me coloqué en el top 30%! Me uní al equipo de running Runtastic con un entrenador de running y mejoré mi técnica al correr, así que empecé a disfrutar más este deporte.

Grupo de running en la carrera Red Bull 400

        • Participé en el Linz Business Run (una carrera de 5,4 km) con un ritmo de 3:59 min/km, ¡mi mejor ritmo! La verdad es que mi objetivo era ganarles a los otros cofundadores. Y lo conseguí 🙂
        • En marzo de 2015 mi frecuencia cardíaca en reposo era de 55 ppm. En septiembre de 2015 bajó a 39 ppm.
        • Ahora puedo correr 8-10 km a un ritmo de 4:40 en una ruta que incluya cuestas arriba.

Ahora, cuando me miro en el espejo, veo a una persona que ha conseguido algo que nunca me había imaginado. Veo un montón de trabajo duro y disciplina. Veo a alguien que no se ha rendido y que nunca lo hará. Ahora puedo llevar ropa normal y no me preocupa cómo me queden las camisas en la barriga o en el pecho. Ya puedo ver algo de abdominales y músculos en los hombros y los brazos. Mi porcentaje de grasa corporal sigue descendiendo poco a poco y eso también me hace muy feliz. ¡Me siento en forma y me siento fuerte! Entrenar, sobre todo por la mañana, me ha cambiado la vida. He aprendido a vivir un estilo de vida equilibrado y saludable haciendo tiempo para entrenar de forma regular, a comer sano y también a disfrutar de caprichos no tan sanos de vez en cuando.

Desde que empecé a entrenar, palabras como “dolor de cabeza” o “dolor de espalda” ya no están en mi vocabulario. Mi consejo para quien esté leyendo esto es que realmente puedes conseguir cosas que nunca pensaste que podrías, si te comprometes y trabajas duro para conseguirlas. Si yo lo conseguí, tú también puedes.
René

Runtastic Results. ¡Hora de transformarse!
#Runtastic #Results 

¿Quieres descubrir lo que el entrenamiento con el propio peso puede hacer por ti? Descarga la app gratis ya.

 

Runtastic Results Icon IOSApple Store

Runtastic Results Icon AndroidGoogle Play

***

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team