Dejé el alcohol durante 99 días y perdí un 4% de grasa

por Martin Eder, director creativo en Runtastic

Un mes sin cafeína, sin azúcar o sin alcohol. ¿Hay algún alimento que hayas intentado a dejar? A principios de año decidí pasarme 99 días sin tomar alcohol, azúcar o harina blanca. Además, quería hacer más ejercicio, así que hice el test de fitness y empecé mi plan de entrenamiento con la app Runtastic Results.

¿Por qué decidí dejar el alcohol, el azúcar y la harina blanca? Muy sencillo: porque era un propósito de Año Nuevo. Además, la historia del CEO de Runtastic Florian, que dejó la cafeína durante y mes, y la de Jonathan, que dejó el azúcar durante 31 días, me motivaron a aceptar un nuevo reto.

“Para la gente que me rodea no fue fácil aceptar mi decisión”

Mis amigos, mi familia y mis compañeros de trabajo reaccionaron de forma positiva a mi reto, pero muchos no consiguieron aceptar mi decisión. Tuve que explicarles por qué ya no quería beber alcohol. Algunos me animaron a que siguiera con mi reto, mientras otros intentaron convencerme de que me tomara una copa de vino con ellos. Para mí, las excepciones no tenían cabida. Cuando me propongo algo, lo consigo.

Los 99 días me hicieron ser consciente de lo normal que es consumir alcohol de forma frecuente en nuestra sociedad. Me parece sorprendente que la gente que no bebe pueda llegar a poner en riesgo su vida social. Yo seguía yendo a fiestas y otros eventos sociales, pero me pasaba la mayor parte del tiempo siendo el conductor de turno 😉

Después de pasar el primer mes sin alcohol, me sentí muy orgulloso de mí mismo. No me podía creer que hubiera aguantado “tanto”. Pero si lo piensas, no era para tanto: ¡cualquier mujer embarazada va mucho más allá! Cuando pensé en eso ya no me sentí tan especial 🙂

Dejar el alcohol, el azúcar y la harina

Durante mi reto, no comía azúcar ni harina. Pronto descubrí que necesitaba más tiempo para planear mi lista de la compra o para mirar las etiquetas en el supermercado. Me sorprendió muchísimo la cantidad de alimentos que contienen azúcares ocultos. Así es como me llegué a interesar en la nutrición y descubrí nuevos alimentos como el tupinambo. De hecho, la sede de Runtastic está llena de frutas y verduras frescas. Esto me ayudó a poder comer sano en el trabajo. En casa empecé a cocinar sano con mi novia y esto nos unió aún más.

Mis comidas favoritas durante estos 99 días: tortilla de verduras, judías con filete y ensalada con pavo.

A salad bowl with turkey strips and avocado

En forma gracias al entrenamiento con el propio peso

Parte de mi reto de los 99 días fue hacer más ejercicio. Además de nadar, descubrí el plan de entrenamiento de la app Runtastic Results, que fue justo lo que necesitaba. Escogí hacer tres entrenamientos por semana y sólo tuve que posponer un entrenamiento una vez. Por supuesto fue un reto y no soy muy deportista, pero lo bueno fue que dejé de poner excusas de una vez por todas. Como puedes hacer los entrenamientos en 20-30 minutos y sólo con tu peso, no hay forma de negarse. Cuando estaba de viaje, podía hacer los entrenamientos tranquilamente en la habitación del hotel.

El resultado: Gracias a una buena nutrición y al ejercicio físico, conseguí perder un 4% de grasa corporal y gané 2 kg de músculo. Me siento mucho más en forma que el año pasado y mi sistema inmune es mucho más fuerte.

Pero, ¿sabes que es lo que no podría dejar nunca jamás? ¡El café! Eso sí que sería imposible 😉 Pero quién sabe, puede que algún día el café sea mi próximo reto.

Sobre Martin Eder:

Martin es director creativo en Runtastic. “Me gusta nadar y me gustaría competir en el Attersee Across the Lake Swim el año que viene. Me encanta leer biografías de gente famosa y las guías de viaje de lugares como Nueva Zelanda”.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de Runtastic Team »

Leave a Reply