Dejé la cafeína durante un mes: esto es lo que pasó

CEO di Runtastic

Tanto el café como las bebidas energéticas son una parte muy importante en la vida de muchas personas. El director ejecutivo y cofundador de Runtastic Florian decidió dejar la cafeína durante un mes y esto fue lo que pasó.

Taza de café rodeada de granos de café

Hace poco, durante unas vacaciones, leí el libro The Productivity Project de Chris Bailey que, como su título indica, trata sobre productividad. El autor relata de forma cómica cómo el café afecta a nuestro cuerpo. El café en sí no me pareció un problema real, pero entonces descubrí que la cafeína permanece en el cuerpo durante 12 horas. Eso fue lo que realmente me impactó. Así que decidí probar a estar un mes sin tomar nada de cafeína y ver lo que pasaba.

¡Lo primero que noté es que empecé a tener jaquecas! Se alargaban durante varios días y la causa era sin duda el haber dejado la cafeína. Algunos amigos ya me habían advertido, pero no me creía que fuera posible.

La transición hacia un estilo de vida libre de cafeína es bastante rápida, pero tienes que mantenerte firme en tu decisión. Sobre todo porque durante este proceso vas a pensar en lo que no te puedes tomar más que nunca ?. Además el hecho de tomar café es algo social. Simplemente tienes que aprender a acostumbrarte.

Durante este mes sin cafeína, puedo afirmar que muchas cosas fueron a  mejor:

  • La calidad de mi sueño mejoró muchísimo
  • Me siento mucho más en forma y activo. Sí, incluso sin café ni bebidas energéticas
  • Aprendí unas cuantas cosas sobre mí mismo y sobre mis hábitos

Por supuesto necesitarás mucha fuerza de voluntad para alcanzar tus metas (no importa cuáles sean). Me parece que cualquier persona, no sólo un emprendedor, necesita una buena dosis de fuerza de voluntad para ir avanzando en la vida. Parte de esta fuerza va en la personalidad de cada uno, pero también se puede aprender a desarrollarla.

¿Que por qué decidí dejar la cafeína durante un mes? ¡Porque me encantan los retos! Ya sea en el trabajo, en mi vida privada o a la hora de entrenar. Simplemente me encanta la emoción de retarme a mí mismo y además me lo paso bien cuando lo hago. Puede sonar algo raro, pero a mí me gusta.

¿Te interesa leer más sobre mis retos o quieres saber más de mí como emprendedor? ¡Sígueme en Instagram o en Facebook!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Florian Gschwandtner El director ejecutivo de Runtastic, Florian, es el responsable de la mayoría de ideas y conceptos que hay detrás de los productos y servicios de Runtastic. A Florian le apasionan el fitness y la vida sana. Ver todos los artículos de Florian Gschwandtner »

Leave a Reply