Train like… Encuentra tu motivación y entrena a tu manera

Descubre tu motivación con los retos Train like you

Cada persona es distinta. Todos tenemos nuestra propia historia, también en lo que al fitness se refiere. No importa qué tipo de deporte prefieras ni cuál sea tu motivación: no te compares con los demás. Lo importante es que hagas lo que te haga sentir bien física y mentalmente.

Tus objetivos con train like you

La campaña está diseñada para ayudarte a conseguir motivación para entrenar y para que te pongas en forma a tu ritmo. Únete al reto Train Like an Athlete en las apps adidas Running y adidas Training. ¡La competición amistosa en la comunidad te motivará, a la vez que tú motivas a otros usuarios!

No te pierdas los entrenamientos destacados (como “Train like a runner”) y dos nuevos entrenamientos guiados que pondrán a prueba tus límites.

¿Cómo puedo participar en los retos y en los entrenamientos?

Te puedes unir a tres desafíos distintos entre el 20 de julio y el 23 de agosto. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Descarga la app adidas Training o adidas Running en tu móvil (o ambas).
  2. Abre la pestaña “Comunidad” en la app adidas Running, o la pestaña “Progreso” en la app adidas Training.
  3. En la sección “Retos”, encontrarás “Train like an athlete”, “Train like a trail runner” y “Train like you”. Abre el desafío que quieras y haz clic en “Aceptar reto”.
  4. Registra todas tus actividades (descritas en la descripción del reto) con la app adidas Training o adidas Running y descubre qué bien sienta entrenar a tu manera. ¡Ahora es el momento ideal para probar un nuevo entrenamiento destacado o uno de nuestros planes de entrenamiento!

Únete al reto Train Like an Athlete

Encontrarás los entrenamientos guiados y destacados en el apartado “Entrenamientos” en la app adidas Training. 

¿Necesitas motivación para entrenar? Hemos hablado con tres mujeres muy distintas pero todas atletas de adidas Runners Vienna. Nos han contado qué les motiva a darlo todo y a esforzarse al máximo en los entrenamientos. Aquí van sus historias, quizá encuentres alguna con la que te identificas.

Ellas son nuestras atletas

1. Nasim 

Nasim encontró su fuerza y es embajadora del reto train like

Cuando entra por la puerta el aire vibra a su alrededor. Su energía y entusiasmo son palpables en el ambiente mientras ella y su hermana comparten sus historias con nosotros, terminando las frases y admirando las hazañas de la otra. Nasim es una Crew Runner en adidas Runners y una embajadora de adidas Runtastic. Su mayor fuente de inspiración y motivación para entrenar es su hermana, Sajeh, la capitana de adidas Runners.  

El lema de Nasim es “puedes conseguir lo que quieras si realmente lo deseas”. A lo largo de su vida siempre ha sido criticada por ser diferente y expresar sus opiniones. Ha tenido que oír que su cuerpo no es el adecuado para correr. Pero en vez de permitir que todos estos comentarios la afectasen, los usó para ganar determinación y hacerse más fuerte.

Pero un día, Nasim fue diagnosticada con tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune que destruye la glándula tiroides y es 9 veces más común en mujeres que en hombres. La mayoría de personas con la enfermedad de Hashimoto acaban desarrollando hipotiroidismo. Una vez más, Nasim demostró su valentía y decidió que quería mantenerse en forma y saludable y tener la enfermedad bajo control. Con la ayuda de su hermana, cambió la dieta y se prometió seguir entrenando para estar fuerte y saludable.

2. Cat

Cat supera sus límites de fitness y es parte del reto train like

De estatura pequeña y con un pelo negro brillante que casi le llega hasta las rodillas, Cat se desliza con gracia en la oficina y estudia su alrededor con un ojo cerrado. Después de recibir respuesta a sus preguntas, se abre a nosotros para compartir detalles de su vida. Cat siempre ha sido más bien flaca y ganar peso y músculo ha sido una lucha constante desde niña. Muy a menudo, se sentía invisible, ignorada o desapercibida y tenía problemas de autoestima. Cuando tenía poco más de 20 años, descubrió su pasión por la danza (hip hop, freestyle y house), lo que la llevó a Nueva York. Cuanto más bailaba, más conocía a su cuerpo y así es cómo se dio cuenta de lo fuerte que era en realidad. La confianza de Cat creció con sus músculos.  

Después de sufrir una hernia discal, Cat se dio cuenta de que tenía que hacer algo más que bailar para mantenerse en forma. Así descubrió el running. Ahora, para ella, el running se ha convertido en la base para el baile. Además, también practica yoga, lo que la ayuda a centrarse en la respiración. 

 Cat quiere motivar a otras mujeres a sentirse más fuertes. “Aunque a veces te digan que eres demasiado débil o demasiado delgada, no dejes que te desmotiven. ¡Eres más fuerte de lo que crees!”

3. Lolu

Lolu descubrió su motivación para entrenar

La última atleta en llegar es Lolu, oímos su risa antes de verla entrar. Sus historias están sazonadas con chistes con los que todo el mundo se puede identificar. Es una persona con los pies en la tierra y muy magnética; es fácil imaginarla en el escenario con su grupo de danza africana. Para ella, la danza no es ejercicio. Lo que le apasiona de bailar es el chute de adrenalina y cómo se siente al mover el cuerpo al ritmo de la música. Es la forma perfecta de liberación después de un día estresante. 

Lolu nunca entendió por qué hay gente tan apasionada con el running, pero cuando un día participó en el proyecto Punch Runners con adidas Runners Vienna, las cosas tomaron un rumbo distinto. 

Su objetivo es mejorar su fitness y su resistencia. Aún sigue describiendo su relación con el running como una relación de amor y odio, pero la comunidad adidas Runners le da el apoyo y la motivación necesarios para seguir adelante. El compañerismo de correr juntos como grupo es lo que la motiva e inspira.

Da igual de dónde vengas, cómo sea tu aspecto o cuál sea tu objetivo, si corres, bailas o levantas pesas; lo importante es que no pierdas la motivación y te centres en tu objetivo personal. Se trata de pasárselo bien a la hora de hacer ejercicio, porque al final, las cosas que mejor haces son las que disfrutas. ¡Así que sal ahí y entrena a tu manera: Train Like…. YOU!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Como dietista, Julia trabaja para inspirar a otros a llevar una dieta saludable y equilibrada. Le encanta cocinar y disfruta con la naturaleza, el yoga y los entrenamientos de fuerza. Ver todos los artículos de Julia Denner »