¿Qué es un diario de mindfulness?

Un diario de mindfulness no es como el diario que solías escribir en tu infancia. Es una herramienta que te ayuda a definir objetivos e intenciones para el día y ver tu evolución. Te ayuda a prestar atención a la mente y al cuerpo a la vez que te proporciona espacio para procesar las emociones del día (si lo necesitas). Escribir un diario de mindfulness también puede ayudarte a liberar pensamientos y así poder estar más presente en el momento.

por qué deberías escribir en un diario de mindfulness

¡Nos pasamos tanto tiempo preocupándonos sobre lo que puede pasar en un futuro y obsesionándonos sobre cosas del pasado! Es fácil perder de vista lo que cada nuevo día puede ofrecernos. Escribir un diario de mindfulness te ayuda a centrarte en tu salud y en tus objetivos de fitness. Tanto si estás trabajando en completar un nuevo plan de entrenamiento, mejorar tu nutrición o practicando nuevos hábitos para la salud mental, un diario de mindfulness puede servir como recordatorio.

cómo llevar un diario de mindfulness

Llevar un diario de mindfulness no supone mucho tiempo ni esfuerzo. De hecho, la clave de crear nuevos hábitos es empezar poco a poco. Reserva entre 5 y 10 minutos por la mañana para escribir tus intenciones para el día. Por la noche, tómate otros 5 o 10 minutos para reflexionar sobre lo que ha ido bien, los retos que has tenido que afrontar y cómo te sientes. También puedes terminar el día pensando en todo aquello por lo que sientes agradecimiento. Aunque sea muy fácil obsesionarse en las cosas negativas o complicadas de la vida, practicar gratitud cada día puede ayudarte a atraer energías positivas y a mantener una perspectiva general de las cosas.

Una persona en un diario de mindfulness

Acción, reacción: cómo practicar mindfulness

Si te unes al movimiento “Acción, Reacción”, seguramente ya te has fijado algunos objetivos relacionados con la mente, el cuerpo y la nutrición en los que estarás trabajando durante las próximas semanas. Puedes descargar gratis nuestra plantilla en formato PDF para tener un seguimiento de tus objetivos.

Para ayudarte en los primeros pasos, puedes centrarte en:

  • El cuerpo: salir a pasear 20 minutos, hacer estiramientos en la pausa a la hora de comer o completar uno de los nuevos entrenamientos destacados
  • La mente: hacer una pausa mental cada hora, practicando meditación por la mañana o estar presente en el momento, en vez de estar pendiente de lo que puede pasar en un futuro o lo que pasó en el pasado

Si aún no te has unido al movimiento “Acción, Reacción”, aquí puedes encontrar más información sobre cómo cuidar de tu mente, cuerpo y nutrición. No olvides participar en el primer reto en la app adidas Training.

Recuerda, los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en tu día a día. Escribir un diario mindfulness es una muy buena forma de empezar a trabajar en una actitud positiva y saludable.

***

 

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »