Dieta vegana: qué hacer y qué no al seguir esta tendencia

No es ningún secreto que añadir más verduras y frutas frescas, locales y de temporada es una decisión inteligente. La cantidad de fibra y micronutrientes que se encuentran en los productos frescos es algo que todos tenemos que incorporar en nuestras comidas día a día. Pero, ¿y esa gente que cambia a una dieta vegana porque creen que es la respuesta para perder peso?

Verduras cortadas

Algunos famosos como Jennifer Lopez, Moby, Tobey Maguire y Lea Michele han declarado abiertamente que son veganos por distintas razones. Incluso nuestra entrenadora Lunden lleva una dieta vegana (el 95% del tiempo) desde hace casi 5 años después de haber descubierto que le proporcionaba más energía y una mejor calidad del sueño. Pero el artículo de hoy es para la gente que se hace vegana sólo porque su celebrity favorita también lo es o porque creen que así perderán peso. Es realmente importante hacer una buena transición hacia una dieta vegana para que sea sostenible a largo plazo.

Aquí tienes 6 cosas que hacer y que no en una dieta vegana

1. SÍ: ¡Llénate de verduras!

Están llenas de fibra y micronutrientes que son críticos para mantener la saciedad y la energía. Incluso si eres el tipo de persona que come carne siempre y hasta el fin de los días, ¡come más verduras (sobre todo de las de hoja verde)!

2. SÍ: ¡Incluye probióticos!

Los productos lácteos contienen probióticos que son bacterias intestinales buenas. Cuando eliminas los productos lácteos de la dieta es importante que encuentres otras fuentes veganas: yogur de coco (con cultivos activos) o alimentos fermentados, como el chucrut o la kombucha.

3. SÍ: ¡Registra tus comidas!

Cuando haces la transición hacia un nuevo modelo de alimentación es importante que registres tu comida para qué sepas cuántos macro y micronutrientes necesitas para tener llenos los depósitos de energía.

Bol de smoothie y teléfono con la app Runtastic Balance para registrar comidas

4. NO: No te conviertas en un “carbvívoro”

Necesitas proteína en tu dieta así que es crucial que no comas sólo pasta vegana. Tienes que ponerle creatividad y asegurarte de que incluyes suficiente proteína en tu dieta.

5. NO: No te hagas vegano por moda

Tu dieta debería ser algo que te haga sentir bien, que te dé energía y que no te haya desear todo lo que no puedes comer. Está bien probar cosas nuevas, pero sé sincero contigo mismo y decide si es la opción adecuada para ti.

6. NO: No pienses que es sano sólo por ser vegano

Hay montones de alimentos procesados y envasados veganos que pueden sabotear tus objetivos. Tendrás que estar pendiente de la información nutricional de lo que compras para asegurarte de que no haya azúcares añadidos ocultos, sal o conservantes que no te ayudarán con tus metas.

Así que si estás pensando en pasarte a una dieta vegana, asegúrate de que lo haces por las razones correctas y de que comes bien para tener una dieta equilibrada y saludable.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de Runtastic Team »

Leave a Reply