Rutinas de ejercicios para mujeres: consigue tus objetivos

Mujer haciendo ejercicio con el propio peso en casa

Con tantos entrenamientos para mujeres es difícil escoger uno. Y además, cada mujer es distinta, así que no hay un entrenamiento único adecuado para todas. 

La mejor forma de empezar a trabajar en tu objetivo personal es encontrando entrenamientos divertidos y que te motiven. ¿Estás buscando un entrenamiento con el propio para empezar a darlo todo?

Prueba estas recomendaciones. Dependiendo de tu objetivo, nivel de forma y experiencia puedes empezar con uno de los vídeos de entrenamiento con el propio peso (los favoritos de nuestras usuarias); o conseguir un plan de entrenamiento de fuerza personalizado para mujeres en “Mis entrenamientos”.

Consejo:

 Esta guía de entrenamientos para principiantes para hacer en casa puede ayudarte a empezar con buen pie. 

Empieza con un vídeo de entrenamiento: 4 sesiones con el propio peso únicas

¿Qué las hace especiales?

  • Duran entre 8 y 20 minutos y son fáciles de seguir
  • Les encantan a nuestras usuarias de todo el mundo 
  • Cada una se centra en una parte distinta del cuerpo

Dependiendo de tu objetivo y del tiempo que tengas, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Entrenamiento #1: Piernas y glúteos tonificados 

Duración: 15 minutos
Foco: piernas y glúteos 

Este entrenamiento es perfecto para empezar a fortalecer el tren inferior. Si sueles pasar mucho rato en una silla, debes prestar atención a tus glúteos. Para un mayor reto, haz el entrenamiento dos veces. Si quieres un poco más de variedad en las sesiones del tren inferior, echa un vistazo a estos 15 ejercicios para piernas y glúteos sin equipamiento.

 

Piernas y glúteos tonificados en la app adidas Training.

Entrenamiento #2: Sesión corta de cuerpo entero 

Duración: 8 minutos
Foco: combinación de ejercicios de cuerpo entero 

Esta sesión solo dura 8 minutos, pero hace trabajar el cuerpo entero. Si no te gustan los entrenamientos basados en las típicas repeticiones, puede que disfrutes con estos combos de ejercicios. También es un entrenamiento de fuerza perfecto para mujeres en cualquier parte: haz lo que tengas tiempo de hacer, si no tienes prisa, ¡repítelo 2 o 3 veces!

Consigue el entrenamiento completo de 8 minutos gratis en la app adidas Training. Registra tus actividades y no dejes que decaiga la motivación. 

Entrenamiento #3: Rutina de baile HIIT 

Duración: 11 minutos
Foco: llenarse de energía y eliminar el estrés

Tanto si es lo primero que haces al levantarte, o si lo haces durante la pausa del trabajo para recuperar energías, un entrenamiento inspirado en una rutina de baile siempre consigue hacerte sonreír. 

Por cierto…

¿Sabías que los entrenamientos HIIT son una forma excelente de mejorar la forma física en sesiones de entreno cortas? ¿O que una fase específica de tu ciclo menstrual puede hacerte sentir más motivada para los entrenamientos de alta intensidad?

Consigue el entrenamiento HIIT de energía en la app adidas Training. Registra tus actividades para mantener la motivación. 

Descubre más ejercicios sin equipamiento para hacer tu propio entrenamiento HIIT en casa

Entrenamiento #4: Flow de yoga suave 

Duración: 20 minutos
Foco: estiramientos y relajación 

Disfruta de una sesión suave de yoga adecuada para cualquier nivel de fitness. Si mantienes un registro de tu ciclo menstrual verás que hay días en los que no te apetece forzarte demasiado, especialmente si tienes calambres. Esta sesión es exactamente para esos momentos, es perfecto para relajar el cuerpo y la mente. 

 

Descubre la Sesión de yoga en la app adidas Training. ¡Registra tus actividades y no pierdas la motivación!

Consigue un entrenamiento personalizado con “Mis entrenamientos”

Las personas principiantes, tanto hombres como mujeres, suelen centrarse en trabajar una parte específica del cuerpo. Pero muy a menudo, esto no conlleva los resultados esperados. Entrenar todos los grupos musculares cada semana te hará a verte y sentirte mejor. Y reforzará las zonas del cuerpo deseadas de forma más eficaz. Una vez tengas los básicos, puedes empezar a centrarte más en las partes deseadas. 

La herramienta “Mis entrenamientos” en la app adidas Training es tu aliada para conseguir un entrenamiento personalizado con el propio peso. 

En “Mis entrenamientos” puedes:

  • Determinar la duración de la sesión
  • Escoger los grupos musculares que quieres entrenar
  • Editar el entrenamiento a tu gusto

Suena bien, ¿verdad?

Aquí encontrarás cómo configurar la función “Mis entrenamientos” en la app adidas Training (gratis). 

Resumen 

No existe solo un entrenamiento con el propio peso que te ayude a conseguir tu objetivo. Al principio puede parecer confuso, pero lo bueno es que no puedes empezar mal. Solo debes prestar atención a tu forma a la hora de hacer los ejercicios. En la app adidas Training y en nuestro canal de YouTube encontrarás muchísimos ejercicios y entrenamientos sin equipamiento centrados en los entrenamientos de fuerza para mujeres. 

Pero si prefieres una sesión personalizada, créala en pocos segundos en “Mis entrenamientos”.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Hana Medvesek Hana ha estudiado fisioterapia y está convencida de que el movimiento tiene un poder curativo. Le encanta salir a correr, entrenar con pesas y probar recetas simples y saludables. Ver todos los artículos de Hana Medvesek »