6 ejercicios con el propio peso para una espalda fuerte

6 exercices pour un dos puissant

¿Quieres saber cómo conseguir una espalda fuerte? Los siguientes 6 ejercicios con el propio peso de la app adidas Training son una forma genial de entrenar la espalda desde casa. No necesitas ninguna equipación para hacerlos, solo el peso de tu propio cuerpo.

En general, los ejercicios con el propio peso requieren de mucha estabilidad en el core. Para desarrollar esta estabilidad, los músculos abdominales y de la espalda tienen que aprender a trabajar en equipo, ya que uno no puede ser más fuerte sin el otro. Por eso, además de ejercicios con pesas adicionales, como sentadillas, deadlifts y dominadas, un entrenamiento de espalda efectivo también debería incluir los siguientes ejercicios. 

Los mejores ejercicios para la espalda en casa

Prueba estos 6 ejercicios con el propio peso para completar tu entrenamiento de espalda. Tanto si te estás iniciando en el running y quieres conseguir una zancada más fuerte y segura; tanto si ya tienes mucha experiencia y lo que quieres es mejorar tu ritmo de carrera; o simplemente quieres fortalecer el core para tu salud: los entrenamientos en casa para la espalda son la forma adecuada de conseguir crear músculo y alcanzar tus objetivos.

Y recuerda que debes prestar atención a tu respiración cuando añadas estos ejercicios para la espalda a tu rutina. Si lo cuidas, tu cuerpo te lo agradecerá. ¡Vamos allá!

1. Low Plank

Ejercicios para la espalda: plancha

Posición inicial:

Túmbate boca abajo. Dobla los codos justo debajo de los hombros y pon los antebrazos en el suelo. Estira las piernas y descansa los metatarsos en el suelo.

Cómo realizar el ejercicio:

Levanta las caderas y los muslos del suelo hasta que el cuerpo esté paralelo al suelo. Activa el core y asegúrate de que el cuerpo forma una línea recta desde la cabeza a los pies. Clava la pelvis para asegurarte de que la espalda está recta. No dejes que la espalda baja (la región lumbar) se hunda ni se levante. En la región torácica, lleva los hombros arriba y abajo.

2. High Plank

Ejercicios para la espalda: flexión

Posición inicial:

Ponte a cuatro patas. Pon las manos a la anchura de los hombros justo debajo de los hombros. Mantén los codos ligeramente flexionados.

Cómo realizar el ejercicio:

Estira las piernas y descansa los metatarsos del pie en el suelo. El cuerpo debería estar en posición diagonal con respecto al suelo. Activa el core y asegúrate de que el cuerpo forma una línea recta de la cabeza a los pies. Clava la pelvis para asegurarte de que la espalda está recta. No dejes que la espalda baja (la región lumbar) se hunda ni se levante. En la región torácica, lleva los hombros arriba y abajo.

3. Bridge

Ejercicios para la espalda

Posición inicial:

Túmbate boca arriba y descansa la cabeza en el suelo. Flexiona las rodillas para que los talones estén justo bajo las rodillas. Mantén los brazos a los lados con las palmas hacia abajo.

Cómo realizar el ejercicio:

Clava la pelvis para asegurar que tienes la espalda baja recta (la región lumbar). En la región torácica, lleva los omóplatos arriba y abajo. Levanta las caderas hacia arriba hasta que estén totalmente estiradas y aguanta en esta posición durante 10 segundos mientras aprietas los glúteos. Luego baja las caderas, sin tocar el suelo, y repite el ejercicio.

4. Superman

Ejercicios para la espalda: superman

Posición inicial:

Túmbate boca abajo. Estira los brazos hacia adelante, con las palmas hacia abajo.

Cómo realizar el ejercicio:

Levanta la parte superior del cuerpo y luego las piernas, formando un arco. Asegúrate de que las rodillas y el pecho no tocan el suelo. Mantén la cabeza y el cuello neutrales. No estires demasiado el cuello y mantén la barbilla clavada. Puedes aumentar o reducir la tensión del cuerpo levantando o bajando un poco la parte superior del cuerpo y/o las piernas de forma simultánea.

5. Quadruped Limb Raises

Ejercicios para la espalda: Quadruped Limb Raises

Posición inicial:

Ponte a cuatro patas. Pon las manos a la anchura de los hombros y justo bajo los hombros. Dobla los codos ligeramente y pon las rodillas justo bajo las caderas. El cuerpo debería estar paralelo al suelo. Asegúrate de que el cuerpo forma una línea recta desde la cabeza hasta los glúteos. En la región torácica, lleva los hombros arriba y abajo.

Cómo realizar el ejercicio:

Estira el brazo derecho hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás mientras mantienes la espalda recta. Aguanta en esta posición de tres a diez segundos y luego baja hasta la posición inicial. Repite en cada lado.

6. Push-up

Ejercicios para la espalda: flexiones

Posición inicial:

Ponte a cuatro patas. Pon las manos a la anchura de los hombros y justo bajo los hombros. Dobla ligeramente los codos. Estira las piernas y descansa los metatarsos en el suelo. Activa el core y asegúrate de que el cuerpo forma una línea recta desde la cabeza a los pies. En la región torácica, lleva los omóplatos arriba y abajo.

Cómo realizar el ejercicio:

Baja la parte superior del cuerpo y las caderas simultáneamente. Asegúrate de que activas el core durante todo el movimiento. Mantén los codos clavados y cerca del cuerpo, inspira a medida que vas bajando y espira a medida que te levantas.

7-minute back workout

¿Quieres más? En este vídeo hay un entrenamiento de 7 minutos para la espalda. ¡Que te diviertas!

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

adidas Runtastic Team ¿Quieres perder algo de peso, ser más activo o mejorar la calidad de tu descanso? El equipo de adidas Runtastic te da consejos útiles y te inspira para que alcances tus metas. Ver todos los artículos de adidas Runtastic Team »