Empieza bien el día con estas 5 recetas para el desayuno

Junges Paar beim gemeinsamen Fruehstueck.

Mucha gente se salta el desayuno, ya sea por falta de tiempo o de ideas. ¡Pero eso ya se acabó! Hoy te traemos 5 recetas que son fáciles de preparar y muy variadas.

1. Tortitas proteicas

Estas tortitas esponjosas son perfectas para cuando no tengas mucho tiempo. Mezcla todos los ingredientes, haz las tortitas en una sartén y aderézalas con fruta fresca. Un buen chute de proteína para empezar el día.

2. Muffins de desayuno

¿Te apetece algo sabroso para el desayuno? Entonces estos muffins vegetarianos de huevo son exactamente lo que estás buscando. Son perfectos para combinarlos con una rebanada de pan integral.

3. Galletas sin lactosa de zanahoria y nueces

¿Quién quiere galletas para desayunar? Estas galletas sin lactosa de zanahoria y nueces son bajas en calorías pero están llenas de sabor. La deliciosa combinación de zanahoria, nueces y canela huele y sabe a otoño.

4. Avena horneada con fruta

Esta receta de avena y arándanos está llena de ingredientes frescos y naturales. Está buenísima y te mantendrá saciado durante mucho tiempo.

5. Smoothie de chocolate

Este smoothie vegano no sólo es una bebida genial para después de un entrenamiento, sino también para el desayuno. Es alto en proteínas, una buena fuente de carbohidratos y ácidos grasos.
Nuestro consejo: Añade una pizca de canela a
tu smoothie de plátano. La especia de invierno no sólo huele fenomenal, sino que además te hace entrar en calor de dentro para afuera.

Aquí tienes algunos consejos para preparar el desayuno perfecto:

  • Empieza con tus “5 al día”. Comer frutas y verduras de forma regular mejora la salud y reduce el riesgo de padecer enfermedades. Pon unas espinacas en tu smoothie, adereza las tortitas con fruta o añade calabacín rallado a la avena. Cuanto más colorido te quede el plato, ¡mejor!
  • No descuides la hidratación. El cuerpo también pierde agua mientras duermes, por eso es importante compensar esta pérdida tomando mucho líquido por la mañana. Un vaso grande de agua con limón es una buena forma de activar el metabolismo.
  • Elige una buena mezcla de macronutrientes. Un desayuno equilibrado con carbohidratos y proteínas te mantendrá lleno durante más tiempo.
  • Pásate a los carbohidratos complejos. Elige siempre alimentos ricos en carbohidratos complejos (como la avena o el pan integral) por la mañana. La fibra que contienen contribuye a estabilizar el nivel de azúcar en sangre y no tendrás más hambre hasta la hora de comer.

***

CALIFICA ESTE ARTÍCULO

Julia Denner Julia es dietista y una creativa cocinera. Está convencida de que una dieta variada y regular junto a un buen entrenamiento son las claves del éxito. Ver todos los artículos de Julia Denner »

Leave a Reply